¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VÉLEZ-MÁLAGA: Vecinos paralizan por tercera vez la instalación de una antena (...)

VÉLEZ-MÁLAGA: Vecinos paralizan por tercera vez la instalación de una antena telefonía móvil. No vamos a permitir que pongan otra antena porque creemos que pueden ser las culpables de los casos de cáncer que hay en la zona. Yo estoy operado de cáncer de garganta y mi hija de 33 años tiene tumor cerebral, así que esperamos que cuando se cumpla el contrato con Retevisión podamos conseguir que la retiren

Miércoles 7 de mayo de 2008 · 1447 lecturas

VÉLEZ-MÁLAGA: Vecinos paralizan por tercera vez la instalación de una antena telefonía móvil
07.05.08 - EVA GUZMÁN

QUEJAS. Los vecinos avisaron a la Policía Local. / E. GUZMÁNLos vecinos del conjunto residencial Autosol paralizaron ayer por tercera vez la instalación de una antena de telefonía móvil que la empresa Telefónica Móviles de Espańa pretendía ubicar en el tejado del edificio.

Ya denunciamos la situación cuando iniciaron la instalación hace dos ańos y la Gerencia de Urbanismo les ordenó que la retiraran el pasado 22 de noviembre ya que carecen de licencia de obras, ha asegurado el secretario de la comunidad de vecinos, Manuel Domínguez.

Fue este vecino el que se percató por casualidad, sobre las 12 del mediodía de ayer, de que se habían reiniciado los trabajos. Tras requerir la presencia de la Policía Local, los agentes ordenaron la paralización de la instalación. La empresa no cumplió con el mandato del Consistorio de retirar toda la construcción y ayer estaban colocando el aire acondicionado en la caseta que habían dejado en la zona del tejado.

Miedo

No vamos a permitir que pongan otra antena porque creemos que pueden ser las culpables de los casos de cáncer que hay en la zona, ha afirmado Domínguez. En el ańo 2000 la empresa Retevisión Móvil colocó una instalación similar en otro de los bloques del conjunto ubicado junto a Pueblo Nuevo de la Axarquía. Aunque no está demostrado científicamente, los vecinos relacionan el hecho con la detección de algunos casos de esta enfermedad. Yo estoy operado de cáncer de garganta y mi hija de 33 ańos tiene tumor cerebral, así que esperamos que cuando se cumpla el contrato con Retevisión podamos conseguir que la retiren, ha indicado el secretario de la comunidad.

Ver la noticia original AQUÍ