¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > SANTA CRUZ DE TENERIFE: Urbanismo retirará la antena de telefonía de la calle (...)

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Urbanismo retirará la antena de telefonía de la calle Petiazul por quejas vecinales. El colectivo vecinal, que tiene su sede precisamente en la calle Petiazul, venía exigiendo la desaparición de esa antena por considerar que era dañina para la salud de los vecinos.

Viernes 9 de mayo de 2008 · 1523 lecturas

SANTA CRUZ
Urbanismo retirará la antena de telefonía de la calle Petiazul por quejas vecinales
Reverón afirma que se instaló antes de entrar en vigor la ordenanza

Luz Reverón dio ayer una alegría a los vecinos del Suroeste./ sergio méndez

William Hernández
Santa Cruz

La plataforma que lucha contra la instalación de las antenas de telefonía móvil, Planmocán, puede estar hoy de enhorabuena, pues la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Luz Reverón, afirmó ayer que la antena instalada en la calle Petiazul de Barranco Grande "desaparecerá muy pronto porque es una antena en precario", esto es, que se instaló antes de que se hiciera la ordenanza que la regula. Sin embargo, la edil aclaró que esta antena se traslada también porque "las operadoras han considerado que estará mejor en otro emplazamiento". El colectivo vecinal, que tiene su sede precisamente en la calle Petiazul, venía exigiendo la desaparición de esa antena por considerar que era dańina para la salud de los vecinos.

Al final, las reuniones con el alcalde, Miguel Zerolo, con la propia responsable de Urbanismo y también con el concejal del distrito del Suroeste, Hilario Rodríguez, han surtido el resultado querido para este colectivo.

Hace poco, el Ayuntamiento también se comprometió a revisar los 140 emplazamientos en donde existen una o varias antenas, para comprobar si cumplen o no con la ordenanza, así como establecer una comisión de seguimiento de todas las antenas del municipio capitalino.
Ver la noticia original AQUÍ