¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TENERIFE: El PSOE critica la instalación de una antena de telefonía móvil en (...)

TENERIFE: El PSOE critica la instalación de una antena de telefonía móvil en Santa Úrsula (Tenerife) sin informar a los vecinos.La portavoz socialista señaló además que ’no son pocos los estudios que vinculan la proximidad de estas antenas a núcleos habitados con un descenso de la calidad de vida y la salud de quienes las tienen cerca.

Jueves 15 de mayo de 2008 · 1160 lecturas

El PSOE critica la instalación de una antena de telefonía móvil en Santa Úrsula (Tenerife) sin informar a los vecinos

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez ha lamentado hoy que ’el grupo de gobierno municipal de AIS-CC se niegue a elaborar una ordenanza sobre la instalación de antenas de telefonía móvil, anteponiendo intereses poco claros al derecho a la información y a la salud de los vecinos, especialmente de los que viven en Lomo del Viento, que han visto cómo, de un día para otro, les han plantado una antena de este tipo en la puerta de sus casas, sin recibir una sola explicación’.

La socialista aseguró en un comunicado que ’produce sonrojo comprobar cómo el Consistorio, no sólo no está al día en sus obligaciones al carecer de una ordenanza de esta índole, sino que además desconoce la legislación a este respecto, ya que desde septiembre de 2007 está un vigor un Real Decreto que obliga a los operadores a garantizar la inocuidad de las antenas, establece unos mínimos de distancia y da a las empresas un plazo para regularizar las existentes’.
Asimismo, Velázquez lamentó que ’el grupo de gobierno de AIS-CC, y en particular el concejal Marco Antonio Abreu, hayan negado repetidamente la evidencia y la verdad, al asegurar a los vecinos que no se trata de una antena de telefonía móvil, cuando está claro que sí lo es’.
’Especialmente triste’, le parece a la portavoz socialista que ’este grupo de gobierno descuide tareas tan básicas como proteger la salud de sus vecinos, o cuando menos no ningunearlos con mentiras y desinformaciones’. Ańadió que ’éste no es un problema que se solucione desde el Cabildo o desde otra Administración; la única solución es que se desmantele la antena, se regule la instalación de estas infraestructuras mediante una ordenanza y se deje de despreciar a los vecinos y de mentir a la oposición; al alcalde no podemos pedirle cuentas porque para este tipo de cosas, que no incluyen lucirse en los medios precisamente, siempre está de baja’.

La portavoz socialista seńaló además que ’no son pocos los estudios que vinculan la proximidad de estas antenas a núcleos habitados con un descenso de la calidad de vida y la salud de quienes las tienen cerca, y por eso exigimos a los responsables de AIS-CC que retiren esta antena de Lomo del Viento, se disculpen con los vecinos y se pongan a trabajar en la ordenanza’.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje