¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALBACETE: El PP pide a la alcaldesa de Albacete que retire la antena del (...)

ALBACETE: El PP pide a la alcaldesa de Albacete que retire la antena del edificio Terrazas. Los vecinos han denunciado que puede tener relación con trece casos de cáncer detectados en cien metros a la redonda de la antena

Viernes 16 de mayo de 2008 · 1000 lecturas

ALBACETE: El PP pide a la alcaldesa de Albacete que retire la antena del edificio Terrazas. Los vecinos han denunciado que puede tener relación con trece casos de cáncer detectados en cien metros a la redonda de la antena
15.05.08 - 18:16 - EFE / ALBACETE
* campo obligatorioBorrar Enviar
El grupo municipal del PP exigió hoy a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que retire la antena de telefonía móvil instalada en el edificio Terrazas "como se comprometió el mes pasado", si no, el PP pedirá su dimisión por incumplimiento.
El concejal del PP Juan Marcos Molina criticó en una rueda de prensa el pacto de gobernabilidad suscrito entre la representante de IU, Rosario Gualda, y Carmen Oliver, que recogía, entre sus primeras actuaciones, la desactivación de la antena del edificio Terrazas.
Los vecinos han denunciado que puede tener relación con trece casos de cáncer detectados en cien metros a la redonda de la antena, algunos de ellos en nińos de un colegio cercano.
El PP pidió también a la concejal de Educación y Cultura y portavoz de IU que exija el cumplimiento de dicho compromiso, o "si no, que rompa el pacto de gobernabilidad", dijo, "pues de lo contrario pediremos asimismo su dimisión".
Por su parte, la alcaldesa, preguntada por los periodistas, afirmó que las operadoras de telefonía móvil están presentando en el Ayuntamiento la documentación sobre las antenas que deberá ser analizada por los técnicos municipales.
Aseguró que la documentación correspondiente a la antena del edificio Terrazas tiene prioridad (hay 54 antenas en Albacete) y precisó que si no cumple la normativa urbanística que exige la Ordenanza municipal será retirada.
Además, Oliver hizo un llamamiento al PP para que "no haga un uso partidista de un problema grave que preocupa a muchos vecinos".

Ver la noticia original AQUÍ