¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ESPOSA (HUESCA): Los vecinos recurren ante el juez la antena telefónica. Los (...)

ESPOSA (HUESCA): Los vecinos recurren ante el juez la antena telefónica. Los afectados consideran que está demasiado cerca de este núcleo rural.

Miércoles 21 de mayo de 2008 · 1051 lecturas

Esposa.
Los vecinos recurren ante el juez la antena telefónica. Los afectados consideran que está demasiado cerca de este núcleo rural.

21/05/2008 R. C. / A. M.

Los vecinos de la entidad local menor de Esposa, junto a su alcalde pedáneo, Alfonso Rabanaque, han recurrido finalmente ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Aísa —municipio del que dependen— a Telefónica Móviles para la instalación de una estación base de telefonía móvil, que se encuentra paralizada.

La denuncia se produjo el último día de plazo después de que fracasaran las negociaciones y la reuniones de los afectados con dicho ayuntamiento y la compańía telefónica. Los vecinos de Esposa se manifestaron ya a principios de marzo por la cercanía de este repetidor al núcleo urbano, por lo que reclaman que se traslade a las montańas cercanas.

Los afectados consideran "atípica" la proximidad de la instalación de la antena, que mide 23 metros de altura y que se encuentra a diez metros de las viviendas.

Junto a esta medida, todos los vecinos del municipio firmaron un manifiesto de disconformidad con la ubicación de la antena y su indignación por el proceso seguido por el Ayuntamiento de Aísa en la tramitación del expediente. La antena todavía no está en funcionamiento y está pendiente de ser conectada a la red eléctrica para poder emitir.

Los problemas se iniciaron el pasado ańo cuando la cabecera del valle, Aísa, aprobó el proyecto de instalación de una antena de telefonía móvil en la pedanía de Esposa. Sin embargo, la junta vecinal de la pedanía, la cual se reunió el 14 de diciembre, no fue informada de tal obra y ni de los plazos de alegaciones para presentar nuevas alternativas a. Los trabajos para colocar la estructura metálica comenzaron el 14 de febrero y culminaron el 20 de ese mismo mes sin que los vecinos pudiesen hacer nada.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje