¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALICANTE | CIUDAD: Los vecinos alertan del riesgo de la antena de El (...)

ALICANTE | CIUDAD: Los vecinos alertan del riesgo de la antena de El Rebolledo. Las madres evitan el comedor del colegio para reducir la exposición de sus hijos

Jueves 22 de mayo de 2008 · 1087 lecturas

ALICANTE | CIUDAD: Los vecinos alertan del riesgo de la antena de El Rebolledo. Las madres evitan el comedor del colegio para reducir la exposición de sus hijos

M. A. GALICANTE

Unos estudiantes juegan en el parque del colegio al baloncesto, a la "sombra" de la antena de telefonía. Vecinos, padres, profesores y representantes del grupo municipal socialista exigen al Gobierno municipal del PP el desmantelamiento y traslado de la antena de telefonía móvil de El Rebolledo, en Alicante. Allí, los más jóvenes juegan en patio del colegio a baloncesto a la “sombra” de la torre de hierro, situada a 70 metros del centro escolar, junto a una docena de viviendas y a menos de cien metros del centro de salud.
Muchas madres prefieren recoger a sus hijos en el horario de las comidas. "Así, le ahorro la exposición de tres horas menos al día bajo la influencia de la antena", reconocen las madres de El Rebolledo, cuyos hijos estudian en el centro Los Almendros.

Ayer se daban cita bajo la sombra de la antena de telefonía móvil, representantes del PSOE, con su portavoz a la cabeza, Roque Moreno; así como el presidente de los vecinos, Miguel Ibáńez; y profesores y padres de los alumnos del centro escolar, así como miembros de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil. Un colegio que a pesar de disponer de gran cantidad de terreno en sus alrededores, soporta la influencia de una antena de telefonía móvil a 70 metros escasos, desde hace más de tres ańos. El socialista Roque Moreno reconocía que la antena que los vecinos llevan denunciando durante tres largos ańos incumple la normativa autonómica que restringe la instalación de antenas en las zonas denominadas "sensibles".

Sin embargo la de El Rebolledo no sólo está a escasos metros de un centro escolar y de decenas de viviendas, además en sus inmediaciones también hay un centro de salud. Aurora Gómez, concejala socialista advertía además que el caso es aún más sangrante cuando la pedanía dispone de gran cantidad de terreno donde podría ubicarse la antena sin necesidad de estar sobre las cabezas de los más pequeńos del barrio. "Lo que demuestra una vez más -asegura la concejala socialista- la pasmosa dejadez de las autoridades municipales".

Miguel Ibáńez, presidente de los vecinos, y uno de los primeros en denunciar la presencia de la antena reconocía ayer "expertos a los que hemos consultado nos han confirmado la peligrosidad de esta antena situada además muy cerca de una torre de alta tensión, característica que convierte -según Ibáńez- las dos torres en una de las instalaciones más peligrosas no sólo de la ciudad, sino de todo el país". Oposición, vecinos y padres exigen su retirada.

Ver la noticia original AQUÍ