¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALBACETE: El PP pedirá en las Cortes que se haga un estudio de los efectos (...)

VIVIR PARA VER...

ALBACETE: El PP pedirá en las Cortes que se haga un estudio de los efectos de la antena. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete Juan Marcos Molina, ha dicho que su grupo municipal no entiende las "reticencias" del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para llevar a cabo dicho estudio.

Jueves 22 de mayo de 2008 · 1082 lecturas

El PP pedirá en las Cortes que se haga un estudio de los efectos de la antena de Albacete
Juan Marcos Molina afirma que ese estudio aclararía la supuesta causa-efecto entre la antena de telefonía del edificio Terrazas y los casos de cáncer detectados
22.05.08 - 19:02 - EFE/ ALBACETE
El PP pedirá en las Cortes de Castilla-La Mancha, "si es necesario", que se realice un estudio epidemiológico sobre la influencia de la antena de telefonía del edificio Terrazas de Albacete en la salud de los ciudadanos.
Así lo ha indicado hoy en una rueda de prensa el concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete Juan Marcos Molina, que ha dicho que su grupo municipal no entiende las "reticencias" del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para llevar a cabo dicho estudio.
Según Molina, ese estudio aclararía la supuesta causa-efecto entre la antena de telefonía del edificio Terrazas y los casos de cáncer detectados en cien metros alrededor de donde se encuentra.
El concejal del PP ha dicho que, si el estudio epidemiológico mostrara la relación entre esos casos de cáncer y la antena, "habría que pedir responsabilidades políticas, porque hasta ahora se ha hecho la vista gorda con una antena que no cumple la normativa".
Juan Marcos Molina ha pedido a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que "sea transparente porque da la impresión de que maneja una información que no nos cuenta y que está manteniendo contactos con la operadora de la antena (Orange) que tampoco cuenta".
Además, el concejal del PP ha criticado la "precipitación" con la que la alcaldesa informó ayer por la tarde, dando un avance sobre el informe de los técnicos municipales en relación con la antena, que aún no está concluido.
Molina ha indicado que "no se puede decir que la antena se desmantela hasta que no se quite de verdad" del edificio Terrazas y ha ańadido que, si se retira de su actual ubicación, se debe explicar adonde se va a llevar.
Además, ha pedido a la alcaldesa que explique si el Ayuntamientno va a iniciar un expediente sancionador contra las operadoras que han presentado la documentación fuera de plazo, algo que, según las ordenanzas municipales, es una infracción grave castigada con multa de 60.000 a 120.000 euros.

Ver la noticia original AQUÍ