¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CÁDIZ: Segunda Aguada entregará 4.000 firmas en contra de las antenas en el (...)

CÁDIZ: Segunda Aguada entregará 4.000 firmas en contra de las antenas en el Ayuntamiento

Jueves 22 de mayo de 2008 · 1085 lecturas

CÁDIZ: Segunda Aguada entregará 4.000 firmas en contra de las antenas en el Ayuntamiento
El colectivo, integrado por vecinos y comerciantes, considera que la instalación de San Mateo, 1 no cumple la normativa

20.05.08 - JESÚS M. VILLASANTE
Imagen de la antenas de San Mateo, número 1. / ÓSCAR CHAMORROLa Plataforma contra las antenas de telefonía móvil de Segunda Aguada entregará el próximo viernes 23, a las once de la mańana, en el Ayuntamiento de la ciudad un pliego de unas cuatro mil firmas, según confesó ayer el vicepresidente de la asociación de vecinos Avenida Segunda Aguada, Antonio Ayuso.

La entrega de rúbricas tiene por objeto que el Consistorio aplique la normativa y deniegue la autorización para renovar los contratos de las cuatro antenas que hay en la azotea del edificio número 1 de San Mateo, una instalación que viene funcionando desde hace diez ańos.

Los diferentes colectivos que integran la plataforma (vecinos, comerciantes y padres de alumnos del colegio público Andalucía) consideran que las antenas no cumplen la normativa al estar a menos de 52 metros de distancia del patio de recreo del centro Andalucía.

La presidenta de la asociación de vecinos Bahía Gaditana, Manuela Molina, asegura que existen antecedentes en donde el Ayuntamiento ha mediado en conflictos similares en la barriada La Paz. Hace un ańo la alcaldesa no autorizó la instalación de una antena porque estaba próxima al colegio Viento de Levante, dice. La plataforma también tiene previsto entregar las rúbricas al Defensor del Pueblo.

Diez ańos funcionando

Por su parte, varios portavoces de operadores de telefonía móvil, como Carlos Cernuda, han reiterado en diversas ocasiones que la instalación de Segunda Aguada en ningún caso perjudica la salud de los residentes porque cumple con una normativa muy estricta y restrictiva, tanto europea como estatal, en cuanto a los niveles de emisión de las ondas electromagnéticas se refiere.

Ver la noticia original AQUÍ