¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TORREJÓN DE ARDOZ: Una asociación denuncia varias muertes por culpa de las (...)

El Mundo, 30/5/08

TORREJÓN DE ARDOZ: Una asociación denuncia varias muertes por culpa de las antenas. OCHO PERSONAS FALLECIERON EN EL MISMO BARRIO

Viernes 30 de mayo de 2008 · 2085 lecturas

OCHO PERSONAS FALLECIERON EN EL MISMO BARRIO
Una asociación denuncia varias muertes por culpa de las antenas
Actualizado viernes 30/05/2008 20:54 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- La Asociación de Afectados por Emisiones Radioeléctricas de Torrejón de Ardoz comunicó que ha remitido al Ayuntamiento un escrito en el que denuncian la situación del Barrio de las Fronteras, donde en los tres primeros meses del ańo, aseguran estos vecinos, se han registrado ocho muertes relacionadas con las ondas electromagnéticas.

Esta asociación vincula siete casos de cáncer con resultado de muerte y un infarto con el mismo final a las antenas de telefonía móvil y a los siete generadores eléctricos ubicados en el Barrio de las Fronteras. Además aseguran que otras dos personas se encuentran en fase terminal por los mismos motivos.

Por todo ello, en el escrito enviado al consistorio, piden "tanto el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil situadas en la calle Maestro Sorozabal, en los números 3, 5 y 7, como de los siete transformadores eléctricos que ha instalado Iberdrola en el Barrio de las Fronteras". "ninguna de estas antenas de telefonía móvil es legal, ya que carecen de los permisos oportunos, como el permiso de obra y el permiso de actividad". Insisten en el escrito que "no se puede seguir jugando con la salud de los vecinos de Torrejón a cambio del beneficio de las multinacionales dedicadas a este tipo de instalaciones".

Ver la noticia original AQUÍ