¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MELILLA: El colectivo ’MATARME’ aprovecha el Día Mundial del Medio Ambiente (...)

MELILLA: El colectivo ’MATARME’ aprovecha el Día Mundial del Medio Ambiente para recordar que sigue luchando por la retirada de la antena de telefonía móvil

Miércoles 4 de junio de 2008 · 979 lecturas

El colectivo ’MATARME’ aprovecha el Día Mundial del Medio Ambiente para recordar que sigue luchando por la retirada de la antena de telefonía móvil
La asociación ha mantenido reuniones con numerosas entidades, pero continúa sin solución al problema

Ante la celebración mańana día 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, los vecinos del Barrio de la Libertad agrupados en el colectivo ’MATARME’ han recordado que siguen inmersos en la lucha para conseguir la retirada de la antena de telefonía móvil que ha sido situada en la Avenida Donantes de Sangre, así como la elaboración de una normativa municipalque regule la instalación de este tipo de antenas en la ciudad.

Además, el colectivo, que ha felicitado a todos aquellos melillenses que se interesan por el cuidado y la mejora de su entorno mas próximo, ha llevado a cabo hoy, junto a la asociación ecologista Guelaya, la entrega en Ventanilla Única del ayuntamiento de un borrador de propuesta de normativa municipal que regule las instalaciones de antenas de telefonía móvil en Melilla, tal y como existen en otras localidades. El borrador, aseguran, es de características aplicables a la ciudad a fin de que sea estudiada por las autoridades locales.

Después de la entrega en la Ciudad Autónoma y en la Delegación del Gobierno de las firmas que recopilaron para pedir la retirada de la citada antena, ’MATARME’ ha mantenido reuniones con dirigentes de la Ciudad Autónoma, como el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, consejero de Fomento, Rafael Marín, el director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez y el jefe de la sección técnica de comunicaciones. Del mismo modo, ha mantenido encuentros con miembros de la coalición PSOE-CPM, con los sindicatos USO, UGT , CCOO y CSIF y con el Coronel Director del Hospital Militar.

En lo concerniente al encuentro mantenido con la Ciudad Autónoma, en él se llevó a cabo un intercambio de impresiones en las que se les hizo saber que las instalaciones de telefonía móvil no es competencia municipal sino estatal, por lo que el colectivo les recordó que lo que están solicitando es la regulación de la normativa local. Además, los miembros del Gobierno local, asegura el colectivo, se mostraron de acuerdo en que la Avenida Donantes de Sangre no es el lugar más idóneo para la instalación de la antena, por lo que “se comrpometieon a estudiar modelos de ordenanzas municipales de otras ciudades y a mandar un escrito a Telefónica para que certifiquen que dicha antena no esta en funcionamiento”.

Por otra parte, la asociación ha recibido un escrito de la Delegación del Gobierno en respuesta a las 1.400 firmas presentadas en el que se comunica “deben dirigirse a la autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla que poseen las competencias derivada del la Ley de Régimen Local”, con lo que la situación se les hace incomprensible. Como también consideran incomprensible que una compańía como es Telefónica “seria y responsable ha podido montar una estación base de telefonía móvil en un edificio rodeado de más edificio y a escasos metros del Hospital Militar que en pocos ańos se convertirá en el nuevo Hospital Comarcal de la ciudad”.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje