¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GALICIA: Neda se opone a una nueva antena de telefonía en O Roxal. El (...)

GALICIA: Neda se opone a una nueva antena de telefonía en O Roxal. El Concello prevé denegar la petición de una operadora por el enfrentamiento social

Jueves 5 de junio de 2008 · 1107 lecturas

Neda se opone a una nueva antena de telefonía en O Roxal. El Concello prevé denegar la petición de una operadora por el enfrentamiento social

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
4/6/2008
El Concello de Neda estudia poner el no por respuesta a la solicitud de una operadora de telefonía móvil (Orange), para colocar una antena reemisora en la zona de O Roxal con la que amplificar su cobertura en la zona. Así lo valora el concejal de Seguridad y Tráfico, Antonio Seijo, encargado del área competente en la materia. «Hai que facer caso aos vecińos», explicaba ayer el edil de Terra Galega, quien mostró su disconformidad con los planes de la firma para ampliar su red en el municipio.
«Xa hai demasiadas antenas», cuenta Seijo. En total, el Concello contabilizó cuatro reemisores de las compańías Movistar y Vodafone en el entorno de A Mourela y también en O Roxal, principalmente en las partes altas del municipio. Y ahora es Orange quien se interesa por la zona, ya que se encuentra en el lomo de un monte desde el que se divisa toda la ría de Ferrol sin obstáculo alguno.
No obstante, «quérena pońer xusto ao lado das casas», cuenta el concejal; razón de peso por la que prefiere evitarla en consonancia con los vecinos.
El Concello de Neda no cuenta aún, como en el caso de otros municipios vecinos, de ordenanza alguna que normalice la instalación de este tipo de antenas. Es por esto que se acoge a la normativa general que regula en cuestiones como la proximidad a edificios públicos, centros escolares e inmuebles sanitarios, principalmente. Aún así, Seijo se mantiene en sus trece y sentencia que la única manera de forzar al Concello a favorecer esa instalación sería a través de un dictamen judicial contrario a la opinión del vecindario.

Ver la noticia original AQUÍ