¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GRANADA:Los Verdes reclama que se investiguen todas las antenas ilegales de (...)

GRANADA:Los Verdes reclama que se investiguen todas las antenas ilegales de telefonía móvil. Los Verdes solicita además la adopción de las acciones penales y civiles oportunas en el caso de la instalación ilegal de antenas de telefonía móvil cuyas emisiones electromagnéticas pueden afectar gravemente a la salud ciudadana.

Sábado 21 de junio de 2008 · 1520 lecturas

GRANADA:Los Verdes reclama que se investiguen todas las antenas ilegales de telefonía móvil
La organización ecologista envía escritos con esta petición a la Fiscalía, Ayuntamiento, Sanidad y Junta de Andalucía

MIGUEL ALLENDE|
El levantamiento vecinal que provocó días pasados la instalación de forma ilegal, de una antena de telefonía móvil en el barrio de Bola de Oro y la inmediata suspensión de la actividad de esa instalación por parte del Ayuntamiento de Granada, ha propiciado que la organización ecologista

Los Verdes decida denunciar ante la Fiscalía, el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Consejería de la Presidencia y el Ayuntamiento de Granada la más que probable existencia de otras instalaciones similares en la provincia de Granada.

Mario Ortega, portavoz de Los Verdes, seńaló ayer a este periódico que su organización tiene razones fundadas para pensar que hay más antenas ocultas en Granada, lo que exige la intervención de las administraciones en aras de que el progreso sea compatible con la salud ciudadana y la calidad ambiental.

Investigación

En concreto, la formación ecologista va a pedir al fiscal la apertura de una investigación que determine cuántas antenas camufladas como la de Bola de Oro están funcionando en Granada, para lo que deberán revisarse las licencias de obras e instalaciones otorgadas a las empresas de telefonía y sus empresas instaladoras o subcontratadas.

Junto a lo anterior, Los Verdes solicita además la adopción de las acciones penales y civiles oportunas en el caso de la instalación ilegal de antenas de telefonía móvil cuyas emisiones electromagnéticas pueden afectar gravemente a la salud ciudadana.

También la elevación por parte de la Fiscalía de la petición a los Ministerios de Salud y Consumo, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada para que en el ámbito de sus competencias regulen la instalación y funcionamiento de este tipo de instalaciones de acuerdo a la ley.

Más exigencias

Los Verdes plantea asimismo a la Consejería de Presidencia que elabore un procedimiento que impida la decisión exclusiva de los propietarios de los terrenos o edificaciones donde hayan de ubicarse las antenas a la hora de contratar su cesión a las empresas explotadoras del servicio. O lo que es lo mismo, que los dueńos donde se pretende instalar una antena de telefonía móvil estén obligados a tener en cuenta la opinión de los vecinos afectados por la instalación.

También demanda la citada organización ecologista que La Junta de Andalucía considere parámetros más restrictivos e materia de salud para la implantación de estas antenas y limite de modo permanente la potencia de las ondas electromagnéticas.

miguelallende ideal.es

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje