¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Xirivella precinta otra antena de telefonía móvil ilegal. El concejal de (...)

Xirivella precinta otra antena de telefonía móvil ilegal. El concejal de Urbanismo afirma que habrá "tolerancia cero" con estas instalaciones. Su intención es concentrarlas todas en un parque a un kilómetro del municipio.

Miércoles 2 de julio de 2008 · 1132 lecturas

L’Horta
Xirivella precinta otra antena de telefonía móvil ilegal. El concejal de Urbanismo afirma que habrá "tolerancia cero" con estas instalaciones

02.07.08 - F. D. C.| XIRIVELLA
Xirivella ha precintado una nueva antena de telefonía móvil por emitir de forma ilegal dentro de su casco urbano. La instalación se encuentra en el número 286 de la calle Camí Nou.

El precintado fue llevado a cabo por los servicios técnicos del área de Urbanismo y de la Policía Local. La concejalía ha instado asimismo a Iberdrola a que suspenda el suministro eléctrico a la antena para impedir que vuelva a funcionar. La puerta de acceso a la base tiene ahora cuatro precintos y se ha sellado la cerradura.

Según seńalan desde la citada concejalía, "el pasado 23 de junio se le dio la orden a la empresa para que dejara de utilizar dicha instalación, un mandato que ha incumplido".

En mayo ya fue precintada otra instalación de este tipo. "Nuestra intención es sacar todas las antenas de telefonía móvil del casco urbano, negociando con las empresas, pero teniendo que cuenta que habrá tolerancia cero hacia aquellas instalaciones que emitan de forma ilegal, como ha sido el caso de estas dos antenas", seńala Joan Antonio Pérez.

El Ayuntamiento aprobó una ordenanza para impedir que las antenas se ubiquen a menos de 300 metros del casco urbano. Su intención es concentrarlas todas en un parque a un kilómetro del municipio.

"Vamos a potenciar el diálogo con estas empresas para llegar a una solución consensuada, pero teniendo en cuenta la ordenanza municipal aprobada como hoja de ruta", ańade el edil.

Ver la noticia original AQUÍ