¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > BADAJOZ:Varios de vecinos de Los Barros, en Don Benito, se movilizan contra (...)

BADAJOZ:Varios de vecinos de Los Barros, en Don Benito, se movilizan contra la posible instalación de una antena de telefonía móvil. Por el momento ya se han recopilado unas 700 firmas de vecinos contra este proyecto que ha suscitado incertidumbre en el vecindario ante el temor a las posibles consecuencias sobre la salud que podría conllevar las radiaciones de la antena.

Jueves 3 de julio de 2008 · 1220 lecturas

Región Digital / Vegas Altas

Varios de vecinos de Los Barros, en Don Benito, se movilizan contra la posible instalación de una antena de telefonía móvil
De cualquier forma, en el ayuntamiento no hay constancia de que ninguna operadora de telefonía móvil haya solicitado licencia para proceder a instalar una antena en este barrio.

03/07/2008

Varios vecinos de la zona de Los Barros, en Don Benito, han comenzado a movilizarse contra la posible instalación de una antena de telefonía móvil.

Según los propios vecinos, parece ser que una operadora de telefonía móvil tiene en proyecto colocar una antena en el bloque de viviendas situado en la calle Nogal esquina con la calle Fuente de Los Barros.

Para ello, incluso ya habría realizado una propuesta económica a la comunidad de propietarios a cambio de la autorización para realizar la instalación de la antena.

Este bloque tiene un total de 14 viviendas distribuidas en dos plantas. En uno de los bajos comerciales hay una guardería infantil cuya propietaria es una de las impulsoras de una recogida de firmas contra la posible instalación de la antena de telefonía móvil.

En este sentido, por el momento ya se han recopilado unas 700 firmas de vecinos contra este proyecto que, a falta de confirmación oficial, ha suscitado incertidumbre en el vecindario ante el temor a las posibles consecuencias sobre la salud que podría conllevar las radiaciones de la antena.

De cualquier forma, en el ayuntamiento no hay constancia de que ninguna operadora de telefonía móvil haya solicitado licencia para proceder a instalar una antena en este barrio donde, por otra parte, ya se ha llegado a plantear en otras ocasiones, en otra ubicación cercana, y no prosperó la iniciativa.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje