¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > SANTA CRUZ DE TENERIFE: Afectados por las antenas denuncian el desinterés (...)

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Afectados por las antenas denuncian el desinterés del Gobierno canario. "Hay demasiados casos de cáncer, en todas las islas cerca de las antenas, como para pensar que no está sucediendo nada con las antenas"

Lunes 7 de julio de 2008 · 1890 lecturas

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Afectados por las antenas denuncian el desinterés del Gobierno canario

DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ

La Plataforma de afectados de antenas de Telefonía Móvil de Canarias, (Plamocan) mostró ayer su repulsa por la actitud del Gobierno de Canarias en la pasada reunión que el ejecutivo regional mantuvo con este colectivo. asegurando que, "ante las continuas denuncias de vecinos de muchos lugares de nuestra geografía canaria, tratan de mirar hacia otro lado", según el comunicado.

La entrevista con Telecomunicaciones se llevó a cabo con Tomás Rios, Director General, "y terminó como el rosario de la aurora, puesto que hubo que levantarse de la mesa ante las palabras y la sordera táctica". La entrevista con el Director de Salud Pública y sus asesores, "transcurrió de forma parecida, y sin llegar a ninguna conclusión positiva, puesto que sólo fue un puro formulismo, y una repetición de los razonamientos esgrimidos anteriormente: No pasa nada con las antenas, y los casos de enfermos de cáncer en torno a ellas, son simple casualidad", sigue el comunicado.

Planmocan dice querer pensar "que el Presidente del Gobierno, Paulino Rivero, no sabe nada de la opinión que sus directores manifiestan, porque si no es así mal lo tenemos con este Gobierno". la Asociación recuerda que . Además, solicitaron que el Ayuntamiento aclare su posición después de que el concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodriguez, les demostrara su apoyo.