¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LEÓN: Izquierda Unida exige el desmantelamiento de las antenas de telefonía (...)

LEÓN: Izquierda Unida exige el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil de Cantamilanos

Martes 8 de julio de 2008 · 967 lecturas

LEÓN: Izquierda Unida exige el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil de Cantamilanos
Seńalan desde el partido que el alcalde de la capital se comprometió en el último pleno municipal a "desmantelarlas si incumplían la legislación vigente"

leonoticias.com
08/07/2008

Izquierda Unida ha exigido al Ayuntamiento el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil de Cantamilanos. Desde el partido indican que el alcalde de la capital, Francisco Fernández, se comprometió en el último pleno municipal a "desmantelarlas si incumplían la legislación vigente".

Izquierda Unida seńala que "le toma la palabra habida cuenta del incumplimiento de la Ordenanza Municipal y puede que del Código Penal de dichas instalaciones".
De no cumplir sus promesas, indican desde el partido, y haber mentido a los vecinos y vecinas preocupados por el efecto en su salud de estas infraestructuras entonces "sí estará plenamente justificada una petición de dimisión inmediata por parte del alcalde de León".

Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento que se hagan públicos los Planes de Implantación de Antenas de Telefonía Móvil en el Ayuntamiento de la capital. En este caso, seńalan desde el partido, las zonas de interés en las que debería instalarse una estación para aquellas previstas y no ejecutadas.

Exigen además al Ayuntamiento que sean revocadas todas las licencias relativas a las Estaciones Base de Telefonía anteriormente referidas, incluidos el NODO B UMTS y los Equipos GSM pertenecientes a France Telecom Espańa, S.A. por incumplir la Ordenanza Municipal reguladora de estas infraestructuras.

Izquierda Unida exige también una revisión exhaustiva de todas las instalaciones de este tipo por parte del Ministerio competente en esta materia y el cumplimiento escrupuloso del artículo 12.4 de la ordenanza.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje