¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > URUGUAY: Salto preocupado por cáncer a causa de tecnología celular. Vecinos (...)

Espectador, 11/7/2008

URUGUAY: Salto preocupado por cáncer a causa de tecnología celular. Vecinos del centro de la ciudad Salto denuncian que en los últimos 9 meses se detectaron 8 casos de cáncer en 150 metros a la redonda debido a la existencia de decenas de antenas de telefonía celular.

Sábado 12 de julio de 2008 · 1278 lecturas

Salto preocupado por cáncer a causa de tecnología celular
11.07.2008 | 21.37
Vecinos del centro de la ciudad Salto denuncian que en los últimos 9 meses se detectaron 8 casos de cáncer en 150 metros a la redonda debido a la existencia de decenas de antenas de telefonía celular.

El tema fue tratado en la Junta Departamental y el debate se centró en la ubicación de estas antenas y las posibles consecuencias en la salud humana.

Se trata de una iniciativa del edil del Partido Nacional doctor Carlos Albisu, quien trasladó al Legislativo departamental la preocupación de vecinos de varias zonas de la ciudad.

Los vecinos creen que la ocurrencia de algunas enfermedades, entre ellas cáncer, se debe a la presencia de las mencionadas antenas.

El edil Carlos Albisu dijo que este es un fenómeno muy común en algunos países de Europa.

“Este es un tema que comienza hace unos tres, cuatro meses, en los cuales se nos acercan vecinos de diferentes zonas de la ciudad y también del departamento, de la ciudad de Constitución. Se nos acercan todos con una preocupación en común: la presencia de algunas enfermedades en casas cercanas a estas antenas de telefonía celular. ¿Qué pasa a nivel mundial? Lo que está pasando en muchas ciudades de Europa, en Suiza, Suecia, Inglaterra, Holanda, Italia y Francia, en Australia también y ahora en Espańa, las están sacando de las ciudades. Se amparan en un principio que se llama Principio de Precaución, mientras nadie de la certeza de que estas antenas no son dańinas para la salud, las están sacando y retirando de las ciudades”.

El tema será derivado a la Comisión de Salud de la Comisión de Salud de la Junta Departamental.

La idea es generar una normativa para retirar todas las antenas de la ciudad.

Ver la noticia original AQUÍ