¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > OVIEDO: La Asociación de Amigos de la Naturaleza (ANA) denuncia la (...)

OVIEDO: La Asociación de Amigos de la Naturaleza (ANA) denuncia la instalación de dos antenas de telefonía sin licencia en la Tenderina

Domingo 13 de julio de 2008 · 1245 lecturas

ANA denuncia la instalación de dos antenas de telefonía sin licencia en la Tenderina

Pablo GONZÁLEZ
La Asociación de Amigos de la Naturaleza (ANA) ha mostrado su preocupación por la proliferación de antenas de telefonía móvil en la Tenderina. En la actualidad, ANA tiene documentada la presencia de dos instalaciones en la misma parcela de la zona del Palais-El Mercadín, en la Tenderina Baja, en lo alto de la calle Francisco Argüelles. Una de ellas, según Carlos Lastra, presidente de ANA, «no tiene los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento. Prueba de ello es que está funcionado con un generador, al no haber podido conectarse a la red eléctrica».

La supuesta situación ilegal de esta antena ya fue denunciada por ANA a la Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, que, a su vez, ha trasladado el problema a Miguel Ángel Aguilar, Defensor del Pueblo. En un escrito enviado al responsable de ANA, la Procuradora General del Principado asegura que «esta institución ha reiterado la remisión del informe al respecto por parte del Ayuntamiento de Oviedo».

Mientras, una nueva antena ha crecido a escasos metros de la primera. La obra está a punto de ser rematada, con el armazón metálico prácticamente finalizado. Ante esta situación, Carlos Lastra lamenta «la indefensión flagrante de los vecinos de la Tenderina». Al tiempo, se queja de que «el Ayuntamiento no actúa, a pesar de que todo esto va en contra de sus propias disposiciones».

Desde el Consistorio se desconoce la existencia de ambas antenas de telefonía móvil y de la petición de información por parte de la Procuradora General del Principado de Asturias sobre el asunto. «Pero, si es así, actuaremos con la mayor diligencia, tal como ya hemos hecho en otros casos», apuntaba Alberto Mortera, concejal de Urbanismo, en referencia a la paralización de la obra de colocación de una antena en la calle Puerto de San Isidro, en Teatinos.

Ver la noticia original AQUÍ