¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > IBIZA: Sant Rafel quiere su independencia de Sant Antoni. La agrupación (...)

IBIZA: Sant Rafel quiere su independencia de Sant Antoni. La agrupación pidió «a la patronal de las empresas de telefonía móvil que dejen de engañar a toda la población ibicenca». «¿Qué informes tienen estas empresas que realmente garanticen que las antenas y los propios móviles no son perjudiciales para la salud?». La comunidad científica internacional experta en campos electromagnéticos «dice que sí son perjudiciales para la salud, bajando la calidad de vida de las personas e incluso provocando graves enfermedades».

Domingo 13 de julio de 2008 · 1133 lecturas

Sant Rafel quiere su independencia de Sant Antoni

L. AVERSA

La Asociación de Vecinos de Sant Rafel decidió por mayoría buscar las fórmulas para crear un ayuntamiento propio ya que, según aseguran, «el nuestro pasa de nosotros». La agrupación informó ayer de esta iniciativa mediante un comunicado, en el que destacan sentirse «abandonados por el alcalde José Sala».

«Queremos denunciar públicamente que desde hace ańos nuestro pueblo no existe para el Ayuntamiento de Sant Antoni. Hay servicios que a estas alturas deberían haber sido cubiertos como el alcantarillado, soterramiento eléctrico, etc. Pero para este ayuntamiento, els rafalers i rafaleras no existimos», seńalan desde la asociación, sumando un ejemplo a su reivindicación: «Había una partida presupuestaria monstruosa para soterrar todo el tendido eléctrico del pueblo y un panel donde se indicaba esta obra. Pues al final no se hizo, eso sí, Sant Mateu ya tiene su cableado eléctrico», se quejan.

Sin embargo, no sólo es la demanda de infraestructuras ha llevado a la asociación a plantearse la independencia de su pueblo. Es la insistente petición de retirada de tres antenas de telefonía móvil que no se ha llevado a cabo «lo que ha colmado el vaso». «Porque nuestro alcalde pase de nosotros, vale, pero que no quiera proteger la salud de nuestros hijos y de todos los vecinos de Sant Rafel, no se lo perdonamos», afirma en el escrito la agrupación vecinal, que destaca que la «crispación» llegó el pasado lunes a la asamblea «cuando supimos que nuestros Ayuntamiento no se ha molestado en buscar un terreno lejos del pueblo donde instalar las antenas».

Malas para la salud

Por otra parte, la agrupación pidió «a la patronal de las empresas de telefonía móvil que dejen de engańar a toda la población ibicenca». «¿Qué informes tienen estas empresas que realmente garanticen que las antenas y los propios móviles no son perjudiciales para la salud?», se preguntan los vecinos, que destacan también que la comunidad científica internacional experta en campos electromagnéticos «dice que sí son perjudiciales para la salud, bajando la calidad de vida de las personas e incluso provocando graves enfermedades».
Ver la noticia original AQUÍ