¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALICANTE: Una empresa renuncia a instalar una antena de telefonía móvil en el (...)

ALICANTE: Una empresa renuncia a instalar una antena de telefonía móvil en el Poble Nou. La presión ejercida tanto por los vecinos, con la recogida de 3.000 firmas, muchas de ellas procedentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Poble Nou, como por la Concejalía de Medio Ambiente de La Vila Joiosa ha surtido efecto para tranquilidad de los vecinos, ya que su instalación hubiese afectado a un colegio, un instituto y un asilo.

Martes 15 de julio de 2008 · 1204 lecturas

Una empresa renuncia a instalar una antena de telefonía móvil en el Poble Nou

C. F. La mercantil Xfera Móviles ha presentado su renuncia a instalar una antena de telefonía móvil en la zona del Poble Nou en La Vila "debido a un cambio en la planificación de la red de despliegue" de la operadora Yoigo, según la versión de la mercantil.
Sin embargo, la presión ejercida tanto por los vecinos, con la recogida de 3.000 firmas, muchas de ellas procedentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Poble Nou, como por la Concejalía de Medio Ambiente de La Vila Joiosa ha surtido efecto para tranquilidad de los vecinos, ya que su instalación hubiese afectado a un colegio, un instituto y un asilo.
La mercantil había solicitado al Consistorio vilero una licencia de obras y otra de actividad para la instalación de una estación base de telefonía móvil en el inmueble sito en la calle Cervantes, número 49. Ahora, la empresa pide que "se proceda a la terminación del expediente administrativo por desestimiento del peticionario".
Las reuniones entre la concejal socialista de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fanny Serrano, y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Poble Nou fructificaron en una oposición frontal a la instalación de esta antena, aunque sin disponer de medios, puesto que el anterior gobierno del Partido Popular levantó la suspensión para conceder licencias a antenas de telefonía móvil en el ańo 2006, sin haber redactado ninguna ordenanza que las regulase.
Este problema provocó que no se pudiera acordar por parte del Consistorio una nueva suspensión hasta que pasasen cinco ańos, es decir, hasta 2011. No obstante, la Concejalía de Medio Ambiente se halla ultimando una ordenanza para regular la instalación de antenas de telefonía móvil y evitar más descontentos vecinales en un futuro.
Durante los cinco primeros meses del pasado ańo 2007, el Consistorio vilero que presidía el ex alcalde José Miguel Llorca, concedió cuatro licencias para antenas de telefonía móvil, concretamente el 15 de enero a la empresa Amena en la partida Almiserá y en la calle Pizarro; el 5 de marzo, a Vodafone en la calle Barberes; y a France Telecom el 7 de mayo en la N-332.

Ver la noticia original AQUÍ