¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TELDE, CANARIAS: La Majadilla toma la calle para oponerse a una antena de (...)

TELDE, CANARIAS: La Majadilla toma la calle para oponerse a una antena de telefonía móvil y el alcalde garantiza su desmontaje.

Martes 15 de julio de 2008 · 1914 lecturas

Avance: La Majadilla toma la calle para oponerse a una antena de telefonía móvil y el alcalde garantiza su desmontaje

Decenas de vecinos protagonizan en estos momentos una manifestación en el barrio en contra del dispositivo instalada en la vivienda de una destacada militante de Nueva Canarias
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Decenas de vecinos de La Majadilla tomaron esta la calle principal del barrio como escenario para patentizar su protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil en una vivienda de esta vía. Al grito ¡Fuera la antena! y portando varias pancartas, los manifestantes recorrieron la calle y se pararon delante del inmueble donde en su azotea se ha colocado el dispositivo que los vecinos ven como un elemento perjudicial para su salud.

Eduardo Pérez, presidente de la AV San Ignacio de Loyola, aseguró que el alcalde Francisco Santiago les dio el pasado viernes en una reunión “garantía” de que la antena se va a desmontar porque “carece de los permisos pertinentes y por lo tanto es ilegal”.

Pérez leyó al final de la protesta un manifiesto ciudadano en el que deja constancia de que “nunca pudimos imaginar que Juana Antonia Sosa, propietaria del inmueble donde se alza la antena camuflada como una chimenea y destacada militante de Nueva Canarias (NC), “una vecina apreciada, participativa y muy involucrada en el movimiento vecinal” sucumbiera a los intereses de una multinacional, “que usan siempre estrategias predefinidas para manipular y firmar contratos blindados que impiden incluso la reflexión individual y colectiva de las personas”.

“Nunca pudimos pensar que Juana defendiera con tanta rotundidad la idea de que este tipo de instalaciones no perjudica a la salud” y que “denunciara a los vecinos por luchar por lo que creemos que es de justicia, la retirada de la antena”, se reseńa en el manifiesto.

Ver la noticia original AQUÍ