¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VILLASECO DEL PAN, ZAMORA:Vecinos rechazan el tercer emplazamiento elegido (...)

VILLASECO DEL PAN, ZAMORA:Vecinos rechazan el tercer emplazamiento elegido para una antena de telefonía móvil en Villaseco Los residentes del barrio de la Fuente del Prado se oponen a la instalación

Jueves 17 de julio de 2008 · 1712 lecturas

Vecinos rechazan el tercer emplazamiento elegido para una antena de telefonía móvil en Villaseco Los residentes del barrio de la Fuente del Prado se oponen a la instalación
VOTE ESTA NOTICIA

ALICIA GONZALO TAMAME. Los vecinos del barrio de La Fuente del Prado, en Villaseco del Pan, se oponen a que el Ayuntamiento de la localidad instale una antena de telefonía móvil, por considerarla perjudicial para su salud. Este barrio, situado en la carretera de Muelas, no ha sido la primera ubicación elegida para la colocación de la infraestructura, sino que anteriormente existieron otros dos lugares que también fueron rechazados por los residentes próximos.
El primer emplazamiento propuesto para colocación de la antena fue la Era del Campo, pero un miembro del Ayuntamiento residente en este barrio presentó su oposición y rechazo, y realizó una recogida de firmas. De este modo consiguió que las autoridades locales decidieran cambiar la antena de zona. La Alcaldía buscó un nuevo espacio en el pueblo que también encontró la oposición de los vecinos colindantes, que se consideraban afectados por la antena.
El siguiente destino elegido para la instalación fue el barrio del Cementerio, también con fuerte desacuerdo por parte de los residentes. Uno de los vecinos, con el respaldo de los otros y miembros del Ayuntamiento, acudió a los medio de comunicación para dar a conocer su situación y quejarse de la nueva ubicación elegida, alegando que aunque el la antena ocuparía terrenos municipales colindaba con fincas destinadas a la actividad ganadera, y pedía «que el Ayuntamiento se haga cargo de los dańos ocasionados por las instalaciones, tanto a las personas como a los animales».
El tercer y último destino dado a conocer es el barrio La Fuente del Prado, donde los afectados han realizado una recogida de firma entre los residentes de esta zona con la esperanza de «ser escuchado, como lo han sido el resto de vecinos aquejados por vivir la misma situación, y que las autoridades se abstengan de colocar la antena móvil en nuestro barrio».-Además ańaden que «nosotros no tenemos ningún problema con la cobertura móvil», y afirman que «sólo se han acordado de nosotros cuando los otros dos barrios han rechazado esta propuesta. No será tan buena cuando nadie la quiere en sus barrios».

Ver la noticia original AQUÍ