¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Mieres estudiará la construcción de un parque de antenas como piden los (...)

Mieres estudiará la construcción de un parque de antenas como piden los vecinos La instalación tendrá que ubicarse a 500 metros de la población

Jueves 17 de julio de 2008 · 987 lecturas

Mieres estudiará la construcción de un parque de antenas como piden los vecinos La instalación tendrá que ubicarse a 500 metros de la población

Mieres del Camino M. J. L.
El secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, Ángel Luis Rubio, informó ayer que el Ayuntamiento elaborará un informe técnico y jurídico que determine las posibles ubicaciones en las que se pueden colocar un monoposte que aglutine las antenas de telefonía móvil e instalarlas así, fuera del casco urbano y alejadas de los núcleos de población a 500 metros.

Rubio participó en una comisión de trabajo, en la que también estaban presentes representantes de los tres grupos políticos municipales, y de la plataforma antiantenas. Todos estuvimos de acuerdo en la instalación de las antenas alejadas de los núcleos de población, apuntó Rubio que seńaló que acordamos trabajar con el Plan General de Ordenación Urbana, tanto el vigente como el que se está elaborando, para que se ajuste la colocación de los monopostes. La comisión de trabajo reunida ayer también apuesta por adaptar la normativa que, sobre antenas de telefonía móvil, tiene la localidad de Xirivella, en Valencia. Los vecinos también propondrán al Ayuntamiento que acoja la propuesta de la Federación Espańola de Municipios y Provincias (FEMP), que recomienda a los concejos el cobro del 1,5 por ciento de la facturación local a los operadores.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje