¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > PANAMÁ: Suspenden instalación de antena de telefonía celular en Capira. (...)

PANAMÁ: Suspenden instalación de antena de telefonía celular en Capira. Después que los moradores de Villa Carmen en Capira y Cermeño denunciaran que la instalación de una antena de telefonía celular podía afectar su salud, se suspendió temporalmente los trabajos de construcción.

Lunes 21 de julio de 2008 · 1991 lecturas

Suspenden instalación de antena de telefonía celular en Capira

E. Montenegro | P. Oeste, Crítica en Línea

Después que los moradores de Villa Carmen en Capira y Cermeńo denunciaran que la instalación de una antena de telefonía celular podía afectar su salud, se suspendió temporalmente los trabajos de construcción.

Funcionarios de la empresa telefónica accedieron a la citación hecha por el Concejo Municipal de Capira, luego que esta instancia en conjunto con la administración alcaldicia decidiera no otorgar el permiso de construcción para las antenas.

Abdiel Antonio Gutiérrez, vocero de la empresa, aseguró que han cumplido con lo establecido en la ley, no obstante decidieron suspender momentáneamente los trabajos.

Por su parte, el director regional de Salud en Panamá Oeste, Ismael Vergara, aclaró que antes de proceder a colocarse las antenas, las empresas necesitan la aprobación del Ministerio de Salud (MINSA).

Afirmó que este permiso le fue negado a una nueva empresa de telefonía móvil, que pretendía instalar una antena cerca de la Escuela Berta E. Fernández en Bejuco.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje