¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ELCHE: Vecinos de Perleta recogen cientos de firmas contra una antena de (...)

ELCHE: Vecinos de Perleta recogen cientos de firmas contra una antena de telefonía. Los afectados temen que el receptor, de unos 40 metros de altura, perjudique la salud de los niños y ancianos que residen en el lugar.

Martes 5 de agosto de 2008 · 1064 lecturas

Vecinos de Perleta recogen cientos de firmas contra una antena de telefonía

El operador intentó instalar el receptor sin permiso y los afectados lo impidieron

La antena, que mide unos 40 metros, está colocada en esta parcela a la espera de que el Consistorio decida su futuro DIEGO FOTÓGRAFOS

FÉLIX ARIAS La instalación de una antena de telefonía móvil en una finca particular de Perleta ha movilizado a una parte de los vecinos de la zona. Los afectados temen que el receptor, de unos 40 metros de altura, perjudique la salud de los nińos y ancianos que residen en el lugar y, entre otras acciones, han conseguido reunir ya varios centenares de firmas.
José Antonio Candela, propietario de la vivienda más cercana a la parcela escogida por la empresa Vodafone para implantar esta infraestructura, afirmó ayer que no están en contra de las antenas, pero ańadió que "el lugar elegido no es el adecuado". El vecino de Perleta manifestó que la mejor solución para todos es "cambiar la ubicación del receptor" y aseguró que "van a tomar todas las medidas necesarias para evitar su instalación".
Por este motivo, además de la recogida de firmas, el pasado miércoles presentaron en el Ayuntamiento un escrito solicitando la paralización del montaje de la antena. Según Candela, la obra carece del permiso necesario y la empresa trató de elevar la estructura antes de solicitarlo. "La semana pasada tuvimos que llamar a la Policía Local para que frenase la instalación y, cuando les solicitaron los documentos de construcción, no los pudieron aportar", explicó.
El afectado comunicó que, de manera inmediata, acudieron a los departamentos técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, y que la semana próxima tienen una cita con el abogado de Urbanismo. "Estamos satisfechos con la actitud de las autoridades, pero esperamos que, en el futuro, atienda a nuestras razones", declaró. Además, el vecino de Perleta afirmó que lo más grave es que traten de hacerlo sin previo aviso para que, "cuando la antena esté instalada, sea mucho más complicado desmontarla".
Candela aseguró que la persona que ha alquilado el terreno a la compańía sólo tiene motivos económicos y que la pedanía está decidida a seguir recabando firmas para luchar contra una acción que consideran "injusta".

Ver la noticia original AQUÍ