¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GRAN CANARIA: MOVILIZACIÓN VECINAL EN LA ALDEA EN CONTRA DE LAS ANTENAS DE (...)

GRAN CANARIA: MOVILIZACIÓN VECINAL EN LA ALDEA EN CONTRA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA. Jacinto Díaz presidente de Hogarzales se mostró satisfecho por el acuerdo y animó al resto de presidentes a informar a todos sus asociados y vecinos de las repercusiones que tienen este tipo de instalaciones en la salud.

Domingo 10 de agosto de 2008 · 1135 lecturas

MOVILIZACIÓN VECINAL EN LA ALDEA EN CONTRA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA.

“Todas a una”, así se expresó el presidente de la asociación de vecinos Carmoba, Remigio Espino, al término de la reunión, en la que los presidentes de las distintas asociaciones vecinales, firmaron un acuerdo de colaboración y apoyo al colectivo de vecinos afectados por la instalación de una antena de telefonía móvil en el barrio de Molino de Viento.

El presidente de a Federación de AA.VV. Hogarzales y los presidentes de las asociaciones de vecinos: San Juan de Tasarte, Rosa Nueva del Hoyo y Tocodomán, Carmoba, Los Llanillos, D. Paco Ramos, Los Cedros, Meteimba y La Milagrosa, firmaron un documento en el que, además, han decidido contribuir de manera sencilla a la reflexión sobre los riesgos derivados de las radiaciones electromagnéticas de la telefonía móvil.

Jacinto Díaz presidente de Hogarzales se mostró satisfecho por el acuerdo y animó al resto de presidentes a informar a todos sus asociados y vecinos de las repercusiones que tienen este tipo de instalaciones en la salud. Por su parte, Antonio Cerezo, presidente de San Juan de Tasarte manifestó sentirse sorprendido por la actitud que mantiene el Ayuntamiento y apeló a la necesidad de tomar una decisión urgente para evitar los problemas que se están ocasionando a los afectados.

“Mantenernos unidos y firmes”, esa fue la conclusión a la que llegaron todos los presentes en la reunión quienes, además, aprovecharon para reivindicar el papel de las asociaciones, el movimiento vecinal y la participación ciudadana en la toma de decisiones del municipio.

Otro de los acuerdos adoptados fue la constitución de una Plataforma vecinal, la cual se denominará “Molino de Viento”; la elaboración de un documento de principio de acuerdo para asociarse a ATEMO (Asociación de Afectados por las Antenas de telefonía Móvil) y colaborar con las iniciativas y actividades que dicha organización ponga en marcha en la isla de Gran Canaria.

Infonortedigital

Ver la noticia original AQUÍ