¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > IBIZA: Los vecinos piden la retirada de las antenas «ilegales» del hotel El Cors

IBIZA: Los vecinos piden la retirada de las antenas «ilegales» del hotel El Corso. Los vecinos están preocupados por la influencia de las antenas en su salud «y en la de los niños que juegan en el parque a pocos metros». A pesar de la falta de consenso, se cree que la concentración de antenas puede tener efectos cancerígenos.

Martes 19 de agosto de 2008 · 1041 lecturas

IBIZA: Los vecinos piden la retirada de las antenas «ilegales» del hotel El Corso

Las antenas están instaladas sobre la azotea del hotel / D.I.

EIVISSA | C. MARÍ Las antenas de telefonía móvil instaladas sobre la azotea del hotel El Corso, propiedad del empresario Fernando Ferré, han desatado la alarma entre los vecinos de Illa Plana, urbanización situada alrededor del hotel.
En enero de 2008 varios vecinos de Illa Plana se dirigieron al Ayuntamiento de Eivissa solicitando un informe acerca de las licencias necesarias para instalar las antenas de telefonía móvil. En el mes de abril, el Ayuntamiento informó a los vecinos de que las licencias necesarias no habían sido concedidas, por lo que los vecinos exigieron al ente público la retirada inmediata de las antenas de telefonía móvil instaladas sobre la azotea del hotel El Corso, volviendo a insistir el día 30 de junio ante la «falta de acción del Ayuntamiento».
Los vecinos están preocupados por la influencia de las antenas en su salud «y en la de los nińos que juegan en el parque a pocos metros». A pesar de la falta de consenso, se cree que la concentración de antenas puede tener efectos cancerígenos. En otras ciudades se han desmantelado.

Ver la noticia original AQUÍ