¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GUIJO DE GALISTEO, BADAJOZ: Fuerte oposición a la instalación de una antena (...)

GUIJO DE GALISTEO, BADAJOZ: Fuerte oposición a la instalación de una antena de telefonía móvil. Esperemos del ayuntamiento de Guijo de Galisteo resuelva este asunto, ya que consideramos de vital importancia para nuestra salud.

Miércoles 17 de septiembre de 2008 · 1057 lecturas

GUIJO DE GALISTEO
Fuerte oposición a la instalación de una antena de telefonía móvil
F. GUTIÉRREZ GALINDO
Estos dos núcleos de población se están oponiendo a la instalación de dos antenas de telefonía móvil, una en Guijo de Galisteo y la otra en su pedanía de Batán, habiendo cursado varios escritos al ayuntamiento de Guijo de Galisteo con más de 500 firmas.

En Guijo de Galisteo quiere ponerla en el sitio de Las Cruces, arteria por donde sale y entra la mayoría del pueblo, y la otra antena está marcada a 4 metros de un bar-restaurante, con el posible perjuicio para esta industria, la cual supuestamente, vería mermados sus ingresos si la clientela se aleja. En los escritos reseńados al ayuntamiento de Guijo de Galisteo, se le pide al alcalde aleje la ubicación de estas antenas a unos tres kilómetros de las localidades en cuestión y si el ayuntamiento carece de terrenos propios a esas distancias, que se lo proponga a los vecinos por si alguien los puede o le interesa ofrecerlos en beneficio de mejorar la cobertura de dicha antena.

Ubicación

Se le hace saber al seńor alcalde que nadie se opone a que instalen dichas antenas, nos oponemos a su ubicación. Esperemos del ayuntamiento de Guijo de Galisteo resuelva este asunto, ya que consideramos de vital importancia para nuestra salud. Pensamos con nuestro pobre conocimiento que el seńor alcalde debiera haber informado a los pueblos en cuestión de los pros y los contra que se debiera derivar de la instalación de dichas antenas. Según, él tiene conocimiento de informes bien de la Diputación o Junta de Extremadura favorables de que no entrańa ningún riesgo para la población, sin embargo los vecinos piensan lo contrario.

Ver la noticia original AQUÍ