¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ARGENTINA: Autoconvocados quieren un censo de víctimas de las antenas. (...)

ARGENTINA: Autoconvocados quieren un censo de víctimas de las antenas. "Tenemos previsto iniciar un censo para conocer cuántas, quiénes son, y dónde se domicilian las personas enfermas o fallecidas a causa de la presencia de una antena cerca de sus domicilios. Porque a partir de los datos que fuimos recogiendo de manera informal, sabemos que son muchísimas" .

Martes 30 de septiembre de 2008 · 1375 lecturas

Autoconvocados quieren un censo de víctimas de las antenas

La vocera de los Vecinos Autoconvocados contra las antenas de telefonía celular, Clara Fund, aseguró que recientemente, y luego de que el mes pasado hubiera ocurrido algo similar, una empresa estuvo intentando buscar ubicación para una antena en Villa Luján.

Fue en las inmediaciones de la Escuela Nº 10 , explicó, pero los vecinos a los que les hicieron el ofrecimiento lo rechazaron, porque es en este barrio donde comenzó nuestra lucha en diciembre pasado, y donde hay una enorme conciencia en la gente acerca de los riesgos que entrańan las antenas .
Tras conocerse casos como ése, o el del club Villa Elsa, además de otras tentativas por parte de las empresas, y aunque aún rige una suspensión para la colocación de nuevas antenas, Fund dijo que tenemos previsto iniciar un censo para conocer cuántas, quiénes son, y dónde se domicilian las personas enfermas o fallecidas a causa de la presencia de una antena cerca de sus domicilios. Porque a partir de los datos que fuimos recogiendo de manera informal, sabemos que son muchísimas .
Claro que aún no hay un proyecto delineado en sus más mínimos detalles. Estamos viendo cómo lo vamos a manejar , dijo Fund.
Además, la referente adelantó que tenemos una reunión con (la ministra de Salud de la Nación, Graciela) Ocańa), en la cual vamos a pedirle que se revean y se hagan nuevamente al mediciones (sobre ondas electromagnéticas, y en cuanto a la potencia que es utilizada por las distintas empresas), porque con las que se cuenta hoy es con las del ańo 1995, cuando todavía en el país no había cantidad de celulares que hay hoy . Entendemos que por eso, el tema merece ser abordado nuevamente , remarcó Fund.

PRESENTES EN VILLA ELSA
En cuanto a la asamblea de socios que tendrá lugar en el Club Villa Elsa, esta semana, para que los socios de la institución decidan si quieren o no una antena de telefonía allí, Fund dijo que si no podemos estar adentro, estaremos esperando en la puerta .
Además, dijo, se habla de que la decisión debe ser de los socios, pero nosotros entendemos que el medio ambiente es patrimonio de todos, y que debería ser tenida en cuenta la opinión del resto de los vecinos .
En ese marco, Fund dijo que lo que sabemos, es que luego de la sorpresa inicial, ya hasta los vecinos de tres cuadras a la redonda (del club) han comenzado a manifestar su preocupación y a juntar firmas que presentar ante el Municipio .

Ver la noticia original AQUÍ