¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GRANADA: El PSOE reclama la retirada de una antena de telefonía móvil del (...)

GRANADA: El PSOE reclama la retirada de una antena de telefonía móvil del Albaicín. Ha denunciado que los vecinos afectados por la cercanía están "realmente preocupados y alarmados" por las consecuencias y peligros para su salud.

Domingo 5 de octubre de 2008 · 1473 lecturas

Granada
Quejas vecinales
El PSOE reclama la retirada de una antena de telefonía móvil del Albaicín
domingo, 05/10/2008 19:00

EFE

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado hoy al gobierno municipal del PP que "escuche" las quejas de los vecinos y proceda a la retirada de una antena de telefonía móvil de la calle Horno del Hoyo, en el Albaicín.

Según ha informado hoy el PSOE en un comunicado, la instalación carece de licencia de obras y es una de las principales demandas en las Juntas Municipales de Distrito del Albaicín.
La responsable socialista del Albaicín, Virginia Martínez, ha precisado que la movilización vecinal, a este respecto, ha sido "muy intensa", aunque parece que a los populares "no les interesa la opinión de los ciudadanos".

La concejala ha recordado que en las ordenanzas municipales se establecen unas distancias de seguridad para hospitales, colegios, residencias, que en este caso, no se están respetando.

La edil ha apuntado que la escasa altura de la vivienda donde se instala y el alto índice de población mayor del barrio hace que el riesgo para los habitantes de la zona sea "importante".

La socialista ha denunciado que los vecinos afectados por la cercanía están "realmente preocupados y alarmados" por las consecuencias y peligros para su salud que se puedan derivar de la instalación.

Martínez ha recordado que los vecinos llevan más de un ańo reivindicando la retirada del poste e incluso han recogido miles de firmas, aunque el Ayuntamiento "parece hacer oídos sordos y no ha actuado con contundencia al respecto".

Ver la noticia original AQUÍ