¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Un vecino de Móstoles (Madrid) pide que el caso de antenas de telefonía móvil (...)

Un vecino de Móstoles (Madrid) pide que el caso de antenas de telefonía móvil del ’Triangulo de la muerte’ vaya a juicio. "Las compañías de telefonía móvil se están enriqueciendo mientras con sus efectos se empobrece la Sanidad pública y la salud de los ciudadanos".

Miércoles 8 de octubre de 2008 · 1229 lecturas

Un vecino de Móstoles (Madrid) pide que el caso de antenas de telefonía móvil del ’Triangulo de la muerte’ vaya a juicio
MÓSTOLES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Antonio Gómez, el vecino que lucha contra las antenas de telefonía móvil ubicadas en el denominado ’Triángulo de la Muerte’ de Móstoles, indicó hoy a Europa Press que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de revisar las alegaciones presentadas tras el archivo de la causa es insuficiente y considera que "lo que hace falta es que el asunto se lleve a juicio".

"Las compańías de telefonía móvil se están enriqueciendo mientras con sus efectos se empobrece la Sanidad pública y la salud de los ciudadanos. En Móstoles, en tres calles hemos podido acreditar más de un centenar de casos de cáncer con más de 40 víctimas", manifestó este vecino.

Gómez ańadió que "es necesario que los jueces no sean corporativistas ni les tiemble la mano cuando analicen el asunto, ya que se han producido ya demasiadas muertes". Por ello, seńaló que está dispuesto a seguir luchando "y a llevar el asunto al Tribunal Constitucional, al Supremo e incluso al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo".

Además, este vecino indicó que "en Móstoles es necesario que se lleve a cabo un estudio epidemiológico" a pesar de la entrada en vigor de una nueva Ordenanza que regula la instalación de antenas que ha elaborado el Ayuntamiento de la localidad. "Esa Ordenanza, que el alcalde presenta como pionera, no sirve de nada, sólo es basura", sentenció.

Ver la noticia original AQUÍ