¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MOTRIL: EL PSOE DENUNCIA QUE ROJAS Y SUS SOCIOS DE GOBIERNO HAN INCUMPLIDO (...)

MOTRIL: EL PSOE DENUNCIA QUE ROJAS Y SUS SOCIOS DE GOBIERNO HAN INCUMPLIDO SU COMPROMISO DE DESMANTELAR LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL.

Viernes 10 de octubre de 2008 · 1093 lecturas

EL PSOE DENUNCIA QUE ROJAS Y SUS SOCIOS DE GOBIERNO HAN INCUMPLIDO SU COMPROMISO DE DESMANTELAR LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

10/10/2008 - Redacción - Comentarios: 0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, ha denunciado que el Gobierno tripartito de Rojas, tras más de un ańo y medio de mandato, ha faltado a su promesa de desmantelar las antenas de telefonía móvil que existen en el casco urbano de Motril.

García Albarral afirmado que lejos de cumplir sus compromisos con los ciudadanos, el alcalde y sus socios están consintiendo la implantación de nuevas antenas de telefonía y puestos amplificadores de seńal en la ciudad. En este sentido, el portavoz del PSOE ha vuelto a alertar de la aparición de nuevas instalaciones en tejados y fachadas de distintos edificios del casco urbano.

El concejal socialista ha exigido a Rojas y sus socios del PA, PAI-CC que saquen las antenas de telefonía móvil del casco urbano, como dijeron iban a hacer nada más llegar al poder y, además, elaboren un plan conjunto con las compańías de telecomunicaciones que operan en Motril para situar las antenas fuera de la ciudad. García Albarral ha asegurado que Carlos Rojas miente una vez más a los motrileńos y ha explicado que antenas como las de San Antonio, Santísimo y Cartuja permanecen donde estaban sin que se les haya movido una pieza.

El portavoz del PSOE ha asegurado que el alcalde ha manipulado a los motrileńos para conseguir la alcaldía y que ahora, una vez conseguido su objetivo a toda costa, no tiene voluntad de solucionar el problema. García Albarral ha recordado que el PSOE ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento de Motril distintas propuestas para que las compańías retiraran las antenas, una serie de iniciativas que Rojas ha rechazado sin dar explicaciones, plegándose a los interesas de las compańías.

El edil socialista ha vuelto a recriminar a Carlos Rojas que no dedica el tiempo necesario a Motril por sus continuos viajes a Sevilla y no está cumpliendo su palabra de sacar las antenas de telefonía móvil del casco urbano. Además, el portavoz ha criticado que el Gobierno Tripartito no ofrece una alternativa favorables a los intereses de los ciudadanos, preocupados por la intensidad de las emisiones de las antenas de telefonía móvil y los amplificadores de seńal.

García Albarral ha censurado la actitud del PP y sus socios, quienes, ha destacado el concejal, han manipulado a los motrileńos ocultando información y variando su postura según sus intereses. El portavoz del PSOE ha explicado que el alcalde está permitiendo que surjan nuevas instalaciones de telefonía móvil camufladas como chimeneas en tejados o como publicidad en fachadas.

El concejal socialista ha recordado cómo el tripartito formado por el PP, PA-PAICC votó en contra de la propuesta socialista para sacar las antenas de telefonía móvil del casco urbano en primer semestre del ańo 2008, como prometía el propio Rojas en el programa electoral del PP y ha argumentado que lo que están haciendo, dejar tirados a los vecinos les pasará factura

Ver la noticia original AQUÍ