¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LANZAROTE: El Ayuntamiento recibió la denuncia de más de 300 vecinos. La (...)

LANZAROTE: El Ayuntamiento recibió la denuncia de más de 300 vecinos. La movilización ciudadana ’funciona’: Pérez Parrilla ordena retirar una antena de telefonía sin licencia.

Jueves 23 de octubre de 2008 · 947 lecturas

El Ayuntamiento recibió la denuncia de más de 300 vecinos. La movilización ciudadana ’funciona’: Pérez Parrilla ordena retirar una antena de telefonía sin licencia

Quien diga que la presión de los ciudadanos no sirve para nada, se equivoca. Al menos con el caso de una antena de telefonía móvil instalada en la calle Elguinaguaria de Arrecife, que carecía de licencia y que, tras la denuncia de multitud de vecinos, será retirada por orden del alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla.

DiariodeLanzarote.com
[Miércoles, 22 de octubre de 2008] [10.29]
El Ayuntamiento se ha dirigido a la entidad Retevisión Móvil SA (vía Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas) dándole un plazo “máximo” de 15 días para que proceda a desinstalar la antena de telefonía móvil emplazada en el número 1 de la calle Elguinaguaria.

Esta antena de telefonía móvil, tal y como sostiene el alcalde, carece de la licencia y permiso de puesta en funcionamiento municipal, requisitos indispensables según la ordenanza para la instalación y funcionamiento de las instalaciones de radiocontrol y telefonía móvil del Ayuntamiento de Arrecife.

Para que el Consistorio haya dado el paso de retirar una antena de telefonía móvil sin licencia han tenido que ser “más de 300” los vecinos que, junto a la comunidad de propietarios del edificio Güenia, denunciaran la situación de ilegalidad ante la Policía Local.

Desde este miércoles empieza a correr para la empresa de telefonía el plazo dado para retirar la citada antena, que ha recibido numerosas críticas por parte de los vecinos, preocupados por la posible afección para la salud.

En caso de que la empresa incumpla la orden municipal, el Ayuntamiento procederá a retirar de todos modos la antena “de forma subsidiaria” con cargo a Retevisión Móvil SA, “poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial si fuese necesario”.

Ver la noticia original AQUÍ