¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MOTRIL, GRANADA: Los vecinos exigen la retirada de las antenas de telefonía (...)

MOTRIL, GRANADA: Los vecinos exigen la retirada de las antenas de telefonía antes de Navidad

Viernes 24 de octubre de 2008 · 1234 lecturas

Los vecinos exigen la retirada de las antenas de telefonía antes de Navidad
Los afectados anuncian protestas contra el Ayuntamiento

Sergio Sebastiani / Motril, motrilalmuńécar | Actualizado 24.10.2008 - 05:01

0 comentarios 0 votos La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos Mediterráneo exigió al equipo de gobierno que cumpla su promesa de retirar las antenas de telefonía móvil situadas en el casco urbano de Motril y anunció que si no se lo hacen antes de Navidad colocarán pancartas como protesta.

La entidad recordó las declaraciones del actual concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez, contrarias a las antenas cuando estaba en la oposición, y pidió que las promesas de los partidos en campańa electoral "dejen de ser meras declaraciones de intenciones y se conviertan en realidades". Según manifestaron los vecinos, "tras más de un ańo como máximo responsable del área , no ha hecho nada para hacer cumplir sus propias palabras y consiente, a sabiendas de los potenciales peligros, que las antenas continúen al lado de un colegio, de un centro de salud y de un hospital".

La junta directiva de la Federación expresó su "indignación" debido a que "hay algunas personas que sólo quieren entrar en política para cobrar un sueldo, y una vez que lo han conseguido se olvidan de sus promesas electorales". Tras seńalar que "estos simulacros de políticos deberían ser expulsados del Ayuntamiento", reprochó "la falsedad y el engańo de los políticos del Partido Popular y el Partido Andalucista para con los vecinos de San Antonio y del resto de Motril afectados por la existencia de antenas de telefonía móvil".

La federación de asociaciones vecinales afirmó que va "a tomar ejemplo" del alcalde de Motril, Carlos Rojas, "que hace algún tiempo decía que tenían pensado colocar pancartas contra el Ministerio de Fomento para denunciar la peligrosidad de unas obras". Así, pidió que las instalaciones de telefonía sean retiradas "antes de que llegue la Navidad", pues de lo contrario se plantea "colocar pancartas en contra del actual responsable de las antenas, que no es otro que Antonio Escámez, así como los concejales del PP que antes se manifestaban en contra de las mismas y ahora al parecer son inmunes a sus potenciales peligros".

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje