¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALBACETE: El PP pregunta si Sescam hará un estudio epidemiológico acerca de (...)

ALBACETE: El PP pregunta si Sescam hará un estudio epidemiológico acerca de los casos de cáncer cerca de la antena

Lunes 3 de noviembre de 2008 · 1221 lecturas

El PP pregunta si Sescam hará un estudio epidemiológico acerca de los casos de cáncer cerca de la antena
Archivado en:sociedad, salud, antena telefonia, castilla la mancha
EFE Actualizado 03-11-2008 16:37 CET
Albacete.- El PP ha solicitado al consejero de Salud, Fernando Lamata, que conteste por escrito a la pregunta de si el Sescam va a hacer un estudio epidemiológico sobre los casos de cáncer del barrio San Antón donde se ubica una antena de telefonía móvil y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, "cuándo y cómo".

ampliar foto
(EFE)El PP ha solicitado al consejero de Salud, Fernando Lamata, que conteste por escrito a la pregunta de si el Sescam va a hacer un estudio epidemiológico sobre los casos de cáncer del barrio San Antón donde se ubica una antena de telefonía móvil y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, "cuándo y cómo".
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para pedir respuesta sobre dicho estudio epidemiológico en relación con la antena de telefonía del barrio San Antón, cuyos vecinos llevan muchos meses pidiendo.

Los vecinos entienden que trece casos de cáncer incluidos algunos de nińos podrían estar relacionados con las instalación de dicha antena en el edificio Terrazas del barrio de San Antón.

Marcos Molina ha seńalado que en caso de que el consejero no dé respuesta escrita o ésta sea ambigua, se le interpelará también de forma oral ante el Pleno de la Cámara regional con la misma pregunta: "¿Se va a hacer por parte del Sescam dicho estudio epidemiológico?. En caso afirmativo: ¿cuándo? y ¿cómo?.

El concejal ha asegurado que su partido no quiere ser "alarmista" pero que solicitan el estudio, en primer lugar, porque los vecinos vienen demandándolo y existe preocupación ciudadana, "aunque sin base científicamente concluyente", ha reconocido.

Esta alarma, ha recordado Molina, ha dado como resultado diversas iniciativas legislativas que en Castilla-La Mancha "son todavía más restrictivas" que las de la legislación estatal.

En cuanto a los informes existentes sobre la incidencia de las antenas de telefonía móvil en ciertas patologías, el edil ha resaltado que muchos de ellos seńalan que las antenas son inocuas, mientras que otros apuntan que podría haber incidencia, pero sin que hasta la fecha existan conclusiones definitivas.

Ver la noticia original AQUÍ