¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MÓSTOLES: El ’Triángulo de la Muerte’ va camino del constitucional

MÓSTOLES: El ’Triángulo de la Muerte’ va camino del constitucional

Miércoles 5 de noviembre de 2008 · 1506 lecturas

El ’Triángulo de la Muerte’ va camino del constitucional

Antonio Gómez ha perdido la batale legal contra las antenas de telefonía y el Consistorio. La Audiencia Provincial de Madrid ha destimado el último recurso que tenía pendiente y no le da opción a contibuar en los tribunales. La única salida que le queda es acudir al Constitucional.

Archivado en: Triángulo de la Muerte, antenas de telefonía, Antonio Gómez

Antonio Gómez posa ante su edificio · JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

gentedigital.es/ P. J. / T. A.
06/11/2008 - 08:01

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Antonio Gómez, sobre la presunta relación entre la presencia de antenas de telefonía móvil y la aparición de casos de cáncer en varias calles.

La lucha de este vecino es cada vez más difícil, aunque no desiste. Antonio Gómez piensa seguir adelante y ya ha manifestado su disconformidad ante esta sentencia -sin posibilidad de presentar recurso-, alegando que se le han limitado las pruebas a presentar, al igual que la aportación de peritos independientes que "ratificasen los estudios aportados sobre la relación causa-efecto de las radiaciones ionizantes con tumores y enfermedades agresivas".

"Me siento totalmente defraudado con la justicia", afirma Antonio Gómez en un comunicado, "estoy imposibilitado por la falta de medios y la negación continua de pruebas". Pero la lucha de este mostoleńo no acaba aquí: "Voy a pedir amparo al Tribunal Constitucional", asegura Gómez.

CUATRO AÑOS DE LUCHA

Antonio Gómez lleva ańos reivindicando la desaparición de las antenas de telefonía que, según afirma, han causado más de 40 muertes y afectado a más de 100 vecinos.

Esta cifra "podría aumentar, ya que el tiempo de latencia del cáncer es de ocho ańos", dice Gómez. A su lucha contra el cáncer de colon, que le diagnosticaron en 2004, se une el deseo de que desaparezcan las antenas que se encuentran "fuera de la ley" y que "deberían situarse fuera de los núcleos urbanos". Además, exige a las autoriades "un estudio epidemiológico para ver los posibles efectos de las antenas"

mostoles@genteenmadrid.com

Ver la noticia original AQUÍ