¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MALLORCA: Todas las instalaciones de telefonía móvil deberán estar colocadas a (...)

MALLORCA: Todas las instalaciones de telefonía móvil deberán estar colocadas a más de 300 metros de un centro de enseñanza tanto si obtienen la licencia después de la aprobación definitiva de la ordenanza que regula la instalación de infraestructuras radioeléctricas en la ciudad como si ésta es anterior.

Martes 18 de noviembre de 2008 · 1289 lecturas

Garví afirma que todas las antenas de telefonía móvil deberán estar a más de 300 metros de los colegios

VOTE ESTA NOTICIA

J. CAPÓ. PALMA. Todas las instalaciones de telefonía móvil deberán estar colocadas a más de 300 metros de un centro de enseńanza tanto si obtienen la licencia después de la aprobación definitiva de la ordenanza que regula la instalación de infraestructuras radioeléctricas en la ciudad como si ésta es anterior.
Así lo afirmó ayer la concejala de Urbanismo del ayuntamiento de Palma, Yolanda Garví, a raíz de la proposición presentada por el grupo municipal del PP para que sea discutida en el próximo pleno municipal, en la que se insta al equipo de gobierno a establecer un período de carencia con el fin de que todas las antenas existentes tengan la obligación de adaptarse a la nueva ordenanza.
 Según la responsable del urbanismo municipal, establecer este período de carencia sería innecesario por cuanto uno de los artículos de la nueva ley de actividades, que data de febrero de 2006, ya seńala la obligatoriedad de revisar las licencias concedidas, sean de telefonía u otras, a la normativa que esté en vigor en cada momento.
La concejala del PP, Lourdes Bosch, había presentado la moción al considerar que, tal como estaba redactada la ordenanza municipal, las antenas existentes situadas en las proximidades de los colegios podrían permanecer sin ser desmanteladas tras la aprobación de la nueva norma, hecho que Yolanda Garví, antes de poner de manifiesto la existencia de este artículo en la ley de actividades, no había desmentido. Es más, había puesto de manifiesto la dificultad jurídica de introducir la retroactividad en la ordenanza.
El PP también solicitaba la ampliación de 300 a 500 metros la distancia de seguridad a observar entre la colocación de una antena de telefonía y un centro educativo, además de implantar esta limitación también en las proximidades de centros de la tercera edad, residencias geriátricas y hospitales.
La concejala Yolanda Garví recordó que el viernes día 27 finaliza el período de alegaciones a la aprobación inicial de la ordenanza. De esta forma, sugirió al PP que presentaran su propuesta como alegación.
Por otra parte, se informó favorablemente el denominado mapa de ruidos de Palma. Se trata de un texto que ya fue aprobado inicialmente por el pleno del ayuntamiento en noviembre de 2007. Una vez sometido a información pública sin que recibiera ninguna alegación, antes de proceder a la aprobación definitiva se ha considerado conveniente revisarlo de oficio con el fin de introducir mejoras en la precisión de los resultados.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje