¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Revuelo y enfado general por hacer las cosas mal en un municipio

Revuelo y enfado general por hacer las cosas mal en un municipio

Martes 18 de noviembre de 2008 · 913 lecturas

MANZANEQUE

Revuelo y enfado general por hacer las cosas mal en un municipio

Eldigitalcastillalamancha.es

Imagen del depósito donde se ubica la antena

18 de noviembre de 2008. El Grupo Popular de Manzaneque ha presentado en el Ayuntamiento un escrito en el que se une y muestra su solidaridad "con las quejas generales de la población de este municipio por la instalación de una antena de telefonía móvil en los depósitos del agua del Parque Municipal", en una zona especialmente frecuentada por nińos y ancianos.

Según han explicado desde el PP local, han sido los propios manzanequeńos los que han tomado la iniciativa recogiendo firmas para que se retire esta antena que se ha instalado en el Parque Municipal y junto a una Residencia de Mayores, iniciativa que el Grupo Popular ha querido apoyar ante las maneras autoritarias de la alcaldesa y diputada provincial, María Salomé Manzano, que no ha tenido en cuenta la opinión ni de los vecinos ni de la oposición, llegando incluso a manifestar que no le importa la recogida de firmas ni lo que opinen sus vecinos.

En este sentido, los populares manifiestan en el escrito presentado en el Consistorio que no son "contrarios a la instalación de las antenas que mejoren nuestros servicios de telefonía, pero no estamos de acuerdo con los procedimientos", ya que, en su opinión, "se debería haber contado con los concejales de este Ayuntamiento. El contraste de opiniones siempre hace que las decisiones sean más certeras".

Asimismo, aseguran que no pueden tolerar "que la antena se sitúe dentro de la población, en una zona especialmente frecuentada por nińos y ancianos" y constatan que su instalación en dicha zona "ha creado en los vecinos una inquietud debido a los posibles efectos que pueda tener sobre su salud, y una indignación respecto al afeamiento del depósito y la torre del Parque Municipal".

Ante esta situación, los populares proponen en su escrito "que se retire inmediatamente la infraestructura creada, que el depósito y la torre vuelvan a su aspecto anterior" y que si se tiene que hacer alguna reforma en ellos "sea para el bien de la población y del parque".

Por último, piden que se busque "otra zona alternativa para la instalación de la antena de telefonía móvil", alejada de la población "para tranquilidad de todos" y aconsejan que en un futuro, antes de tomar decisiones de esta importancia, se pidan opiniones al respecto.

Ver la noticia original AQUÍ