¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > PANAMÁ: Impiden paso a trabajadores. "Por la salud, no a la (...)

PANAMÁ: Impiden paso a trabajadores. "Por la salud, no a la antena", era la que frase estaba entre las consignas utilizadas por las personas, que denuncian tener informaciones, más que suficientes, para quejarse por esta situación.

Miércoles 19 de noviembre de 2008 · 1448 lecturas

Impiden paso a trabajadores

Protestaron para no permitir la entrada de los obreros.

Diógenes Santamaría | Aguadulce, DIAaDIA

Moradores de la Calle El Agua, en Aguadulce, impidieron el paso a lo trabajadores que construyen las bases de una nueva antena de telefonía celular en el sector.
Los quejosos advirtieron que esta es una de las primeras manifestaciones que realizarán de forma pacífica para impedir la instalación de la antena; de lo contrario, accederán a medidas más drásticas.

"Por la salud, no a la antena", era la que frase estaba entre las consignas utilizadas por las personas, que denuncian tener informaciones, más que suficientes, para quejarse por esta situación.

Explicaron que irradian enfermedades mortales como cáncer y que en el área existen vecinos que sufren de estos quebrantos y viven a escasos metros de donde se instala la antena.

"Continuaremos aquí hasta que seamos escuchados y que esta antena no se instale", advirtió Segundo De Gracia Camero.

En tanto, Maximino Tuńón, ingeniero encargado de Catastro Municipal, informó que han obtenido siete solicitudes de instalación de antenas de telefonía por parte de la empresa Claro.com.

Agregó, que para alguna queja, la ciudadanía debe apersonarse a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), ya que son los que están facultados para informar y asesorar.

Ver la noticia original AQUÍ