¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > PERÚ: Inician el desmontaje en antena de telefonía celular en AA.HH. en (...)

PERÚ: Inician el desmontaje en antena de telefonía celular en AA.HH. en Piura. Los pobladores llevan un año reclamando porque aducen que les generaba problemas de salud como migrañas

Jueves 20 de noviembre de 2008 · 1851 lecturas

Inician el desmontaje en antena de telefonía celular en AA.HH. en Piura
21:14 | Los pobladores llevan un ańo reclamando porque aducen que les generaba problemas de salud como migrańas

Ante la presión ejercida por los vecinos, la empresa Telefónica Móviles inició hoy el desmontaje de una torre de telefonía celular que ubicó ilegalmente en una vivienda del asentamiento humano 18 de Mayo.

La empresa contratista Ametra retiró del interior del domicilio de Víctor Chapilliquen Ruiz, el equipo Refa compuesto por 3 antenas y 12 cables de 21 metros cada uno, dejando solo el soporte metálico.

Los pobladores llevan un ańo reclamando que se desmantele la terminal de telecomunicaciones porque aducen que les generaba problemas de salud como migrańas.

El pasado 8 de setiembre la comuna piurana, la empresa y los moradores del mencionado asentamiento, acordaron que Telefónica Móvil apagaría la estación a más tardar el 8 de noviembre y que desmontaría y retiraría la misma el 18 de noviembre.

El plazo venció el martes pasado pero la empresa no cumplió el acuerdo, lo cual provocó nuevas protestas de la población.

Hasta el lugar, llegó el ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Piura, César Palacios Castro, para constatar el cumplimiento. Los pobladores le reclamaron que la municipalidad le había otorgado plazo hasta fin de mes para proceder al retiro total. El ejecutor coactivo seńaló que en el transcurso de la semana los trabajos estarán totalmente concluidos.

Ver la noticia original AQUÍ