¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CÁDIZ: San Mateo, 1 renueva el contrato de su antena pese a "incumplir (...)

CÁDIZ: San Mateo, 1 renueva el contrato de su antena pese a "incumplir la ordenanza". La socialista Camacho pide la retirada del dispositivo y exige la dimisión del edil de Urbanismo La plataforma anti antenas recurrirá al Defensor del Pueblo Andaluz

Martes 2 de diciembre de 2008 · 1009 lecturas

San Mateo, 1 renueva el contrato de su antena pese a "incumplir la ordenanza". La socialista Camacho pide la retirada del dispositivo y exige la dimisión del edil de Urbanismo La plataforma anti antenas recurrirá al Defensor del Pueblo Andaluz

B. Estévez / Cádiz | Actualizado 02.12.2008 - 01:00

La antena de telefonía móvil ubicada en la calle San Mateo.
7 comentarios 0 votos La antena de telefonía móvil ubicada en la calle San Mateo,1 debe ser retirada "porque incumple la ordenanza municipal para la Instalación y Funcionamiento de Instalaciones de Radiocomunicación, en vigor desde el ańo 2002". Lo exigió ayer la concejala del grupo municipal socialista Carolina Camacho en la sede de la asociación de vecinos Bahía Gaditana, ubicada a escasos metros de esa antena. Acompańada por varios miembros de la plataforma anti antenas de móviles, la edil aseguró que la operadora de telefonía móvil que utiliza la azotea de San Mateo,1 ha renovado su contrato (que vencía en 2010, tras diez ańos) con los vecinos del bloque; y pidió explicaciones al Consistorio: "¿Se ha solicitado y se ha concedido una nueva licencia? Y si ha sido así, ¿cómo es que se ha otorgado si ese dispositivo está vulnerando la ordenanza municipal?". El PSOE recuperará estas preguntas en el próximo pleno.

En el pleno del pasado mes de junio, PSOE e IU presentaron ya una propuesta conjunta para pedir al equipo de gobierno del Ayuntamiento el cumplimiento de dicha ordenanza municipal. Pero ayer Camacho recordó que la normativa "se sigue vulnerando de manera reiterativa, constante y descarada", por lo que pidió la dimisión del concejal delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní.

La edil recordó que el artículo 12.1 de la ordenanza municipal recoge que, en el caso de proximidad de centros educativos, sanitarios, asistenciales o geriátricos, se limitará la ubicación de estaciones de base de telefonía móvil, "prohibiéndose que en ningún caso las distancias a cualquier punto de los centros indicados sean inferiores a 52 metros". Y, según la socialista, la antena de San Mateo,1 se encuentra a unos 30 metros del colegio Andalucía. "Un dato que conoce perfectamente Romaní, que sigue faltando el respeto a los ciudadanos", agregó.

Por su parte, la plataforma anti antenas, que ha recogido 4.000 firmas de apoyo, recurrirá al Defensor del Pueblo Andaluz. "Queremos que retiren esa antena y vamos a seguir luchando", dijo uno de sus miembros, Antonio Ayuso.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje