¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MÓSTOLES: Antonio Gómez presenta un recurso de amparo ante el Tribunal (...)

MÓSTOLES: Antonio Gómez presenta un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el ’Triángulo de la Muerte’. Gómez pide que "investigue las muertes y enfermedades en toda la zona, un estudio epidemiológico del área de Móstoles"

Sábado 6 de diciembre de 2008 · 1328 lecturas

Antonio Gómez presenta un recurso de amparo por el ’Triángulo de la Muerte’

Antonio Gómez, un vecino que lucha desde hace ańos contra la colocación de antenas de telefonía móvil en el denominado ’Triángulo de la Muerte’ de Móstoles, donde han muerto cuarenta víctimas mortales por cáncer y hasta un centenar de casos detectados, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Gómez pide que "investigue las muertes y enfermedades en toda la zona, un estudio epidemiológico del área de Móstoles"

gentedigital.es
05/12/2008 - 12:50

Este ciudadano de Móstoles mantiene que hay una relación directa entre las radiaciones de las antenas y la aparición de estas enfermedades entre los vecinos a pesar de que un juez de la localidad decidiera archivar el caso y la Audiencia Provincial determinara el sobreseimiento de la causa al no encontrar delitos contra la salud pública.

Gómez pide en su recurso de amparo que la Policía "investigue las muertes y enfermedades en toda la zona, un estudio epidemiológico del área de Móstoles y la declaración de peritos independientes y médicos expertos en radiofrecuencias no ionizantes.

Para justificar su postura, este vecino aporta diferente documentación, como un acuse de recibo de la Casa Real a la que se ha comunicado el asunto, fotografías de las estaciones base de telefonía, el plano de las 32 bases "sin legalizar" del área de Móstoles y sendos documentos de expertos que cuestionan la seguridad de las actuales infraestructuras que posibilitan la telefonía móvil.

El proceso judicial arrancó en enero de 2005, cuando Gómez decidió interponer una denuncia tras la aparición de varios casos de cáncer. Este vecino apodó la zona como ’Triángulo de la muerte’, en alusión a la ubicación de las estaciones de telefonía móvil en las azoteas de las viviendas situadas en las calles Pintor Zuloaga y Espańoleto de esta localidad madrileńa.

En abril de 2007, Vodafone retiró la antena de la calle Julio Romero de Móstoles después de que se hubiera agotado el contrato que mantenía con la comunidad de propietarios y de que los vecinos llevaran el caso a los tribunales en varias ocasiones por la aparición de cáncer en doce habitantes del edificio con resultado de muerte en cinco de ellos.

Ver la noticia original AQUÍ