¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MÁLAGA: Una antena de móvil con polémica detrás

MÁLAGA: Una antena de móvil con polémica detrás

Lunes 15 de diciembre de 2008 · 1147 lecturas

Una antena de móvil con polémica detrás

Carlos Merino seńala el bloque de la avenida de Plutarco en el que podría ir una antena de telefonía móvil.

La asociación de vecinos se opone a la instalación de una antena de Vodafone en mitad de la avenida de Plutarco, por entender que afecta a la salud.

ALFONSO VÁZQUEZ Carlos Merino, vecino del Romeral, se ha puesto en contacto con ’Línea Directa’, preocupado con la noticia de que el bloque que tiene enfrente, en el número 22 de la avenida de Plutarco, ha recibido la oferta de Vodafone de instalar una antena de telefonía móvil.
"Mi compańero de piso estudia Telecomunicaciones y vio el anuncio de una reunión para tratar ese asunto", explica. Carlos Merino cree que si se instala la antena terminaría afectando a la salud de los vecinos. "Las personas que viven aquí tienen nińos y tienen miedo de que se ponga la antena", explica, mientras cuenta que, "se está negociando en otras zonas de la avenida de Plutarco", para colocar la antena.
Su compańero de piso, Reda El Khattabi, comenta que, los artículos que ha consultado en internet relacionan serias enfermedades con la llegada de estas antenas de telefonía, aunque apunta también: "Hemos hablado con un técnico en telefonía y dice que estas antenas no tienen mucha potencia".
Carlos, por su parte, considera que las antenas actúan como un paraguas y sus efectos llegan a los alrededores y no al bloque en el que está instalada.
Francisca Torres, kiosquera que trabaja junto al número 22, ha oído hablar de la posible instalación de la antena. "Yo creo que no debe de ponerse, si hay que recoger firmas me apunto". Francisca ha pedido más información sobre este asunto.

Asociación de vecinos. Romualdo Núńez, responsable de la asociación de vecinos del Romeral, ha confirmado el intento de instalar en la avenida de Plutarco la antena, algo que de lo que ya ha informado en la junta de distrito.
"Nosotros estamos totalmente en contra y vamos a luchar porque ahí no se ponga". Romualdo Núńez también ha comentado que, si la instalación cuenta con los permisos de Urbanismo y se alcanza la unanimidad de los propietarios del bloque, será muy complicado conseguir que no se ponga.
Romualdo Núńez ha recordado que en El Romeral ya existe un número preocupante de torres de alta tensión y ha comentado que existen "estudios de salud demostrados" que inciden en los efectos nocivos de las instalaciones de telefonía móvil. El presidente de la asociación de vecinos ha declarado que, "si esto llega a más, nos vamos a movilizar todos los vecinos".

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje