¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TENERIFE: Una vecina, en huelga de hambre contra una antena "para no (...)

TENERIFE: Una vecina, en huelga de hambre contra una antena "para no poner en peligro a mis hijos"

Lunes 15 de diciembre de 2008 · 989 lecturas

Una vecina, en huelga de hambre contra una antena

Concepción Afonso critica que el Ayuntamiento "nos ha tomado el pelo durante dos ańos"

14-12-2008

Concepción Afonso y su pareja llevan varios ańos luchando para que se retire la antena de telefonía que se levanta junto a su casa. Jonay Rodríguez

S. GALDÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE Una vecina del casco de Arafo ha decidido ponerse hoy en huelga de hambre para que el Ayuntamiento de la Villa obligue a la empresa Orange a que retire la antena de telefonía móvil que se levanta junto a su casa, a la que no se atreve a mudarse, pese a que ella y su marido se han quedado sin trabajo, "para no poner en peligro a mis hijos". Concepción Afonso explica que ha recurrido a esta medida por desesperación y porque ya no confía en el Ayuntamiento "que nos han prometido que la antena estaría desmontada antes de Navidad y no se ha hecho nada".
Concepción Afonso, pese a su delicado estado de salud, estará en huelga de hambre, desde hoy, en la puerta del Ayuntamiento de Arafo. Esta vecina, que actúa de portavoz de los críticos a esta antena de telefonía móvil, explica que la instalación lleva ocho ańos en un solar de la calle Jesús Santiago Guanche y sin contar con la preceptiva licencia municipal.
Afonso critica que "el alcalde de Arafo ha incumplido su promesa, de 2006, de que la retirarían inmediatamente, por lo que no confío en que cumpla la de quitarla antes de navidad".
De hecho, el Ayuntamiento ha incoado un nuevo expediente por esta instalación, "uno más de una larga lista que arranca a finales de 1999, lo que demuestra que no hay interés en retirarla, y que se encuentra en la fase de localizar a la empresa titular", seńaló la concejal de Coalición Canaria en la Villa, Ana Marrero, quien también lamentó que "es la primera vez que esto ocurre en el municipio", en referencia a la decisión de Concepción de ponerse en huelga de hambre.
Mientras esta situación se resuelve, esta vecina tiene que pagar el alquiler de una vivienda y la hipoteca de la que compró, "con todos mis ahorros" justo al lado de esta antena, de enormes dimensiones y que es visible desde la estación de guaguas del casco.
El motivo es la desesperación, ya que ella y su pareja están desempleados y tienen que trasladarse a esta casa, "con el temor de poner en peligro a mis hijos", de 13, 11 y 8 ańos.

Ver la noticia original AQUÍ