¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TENERIFE: La asociación de vecinos de Titerroy lleva a la Fiscalía dos (...)

TENERIFE: La asociación de vecinos de Titerroy lleva a la Fiscalía dos antenas de telefonía que considera “ilegales”. Ha recogido 1.800 firmas contra las instalaciones de telefonía. La asociación de vecinos asegura que los residentes se han quejado de padecer “dolores musculares, insomnio, fatiga” o “cansancio”.

Miércoles 17 de diciembre de 2008 · 1043 lecturas

Ha recogido 1.800 firmas contra las instalaciones de telefonía
La asociación de vecinos de Titerroy lleva a la Fiscalía dos antenas de telefonía que considera “ilegales”

La asociación de vecinos de Titerroy denunció este martes en la Fiscalía la situación de dos antenas de telefonía móvil del barrio que considera que están instaladas de manera ilegal, incumpliendo las ordenanzas municipales.

DiariodeLanzarote.com
[Miércoles, 17 de diciembre de 2008] [07.47]
Las antenas denunciadas se encuentran en el número 76 de la calle José Pereyra y en el número 10 de la calle Onésimo Redondo. El colectivo vecinal ha pedido al Ministerio Fiscal que estudie ambos casos para determinar si “están instaladas de formar legal o ilegal”.

En la denuncia registrada este martes se subraya que “los vecinos del barrio llevan muchos ańos preocupados por el dańo que ocasiona a la salud”. Lo único que quieren los residentes, ańade, “es que las antenas sean retiradas lo antes posible, y que el ayuntamiento haga cumplir la ordenanza municipal”.

El presidente de la asociación de vecinos, Ismael Montero, seńala que desde el ańo 2000, los vecinos de Titerroy vienen denunciando la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle José Pereyra.

Asegura haber solicitado al Ayuntamiento que remitiese el expediente de la instalación sin que hasta la fecha, agrega, se haya “recibido ningún tipo de respuesta”. Montero afirma que tuvo que acceder al expediente a través del Diputado del Común.

Según la asociación de vecinos, esta antena, instalada “muy cerca de un colegio de primaria”, “no cumple los requisitos que se le solicitan en la ordenanza municipal”. El propio Ayuntamiento, subraya Montero, dijo en 2004 que la “antena es ilegal e ilegalizable”.

La asociación de vecinos asegura que los residentes se han quejado de padecer “dolores musculares, insomnio, fatiga” o “cansancio”.

La otra antena de telefonía móvil denunciada está instalada en el número 10 de la calle Onésimo Redondo, que según el colectivo vecinal “tampoco cumple la ordenanza municipal” del Ayuntamiento. La antena, seńala la asociación, “está camuflada como tipo chimenea”.

La asociación de vecinos ha registrado en los últimos meses cerca de 1.800 firmas para la “pronta retiradas de las antenas móviles instaladas” en el barrio de Titerroy.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje