¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > PONTEVEDRA: Una manifestación en Cesantes exige la retirada de una antena de (...)

PONTEVEDRA: Una manifestación en Cesantes exige la retirada de una antena de telefonía del centro. Unos 250 vecinos cortaron la carretera N-550 y se concentraron frente al edificio del poste

Viernes 9 de enero de 2009 · 933 lecturas

REDONDELA
Una manifestación en Cesantes exige la retirada de una antena de telefonía del centro. Unos 250 vecinos cortaron la carretera N-550 y se concentraron frente al edificio del poste

Los vecinos de Cesantes, ayer, durante la protesta contra la antena por la carretera N-550. Ricardo Grobas

ANTONIO PINACHO / REDONDELA Los vecinos de Cesantes no están dispuestos a convivir con una antena de telefonía en pleno casco urbano. Así lo manifestaron ayer con una protesta en la que participaron unas 250 personas, que cortaron durante casi una hora la carretera N-550 (Pontevedra-Vigo) causando importantes retenciones de tráfico.
La movilización, que se inició a las 19.00 horas, recorrió el tramo de la nacional entre el Alto dos Tras y el colegio Outeiro das Penas cortando el tránsito de vehículos primero en dirección a Vigo, y de regreso, hacia Pontevedra. Los manifestantes concluyeron la protesta con una concentración ante el edificio en cuyo tejado se ubica el poste de telefonía, que carece de licencia municipal. Ante esta situación, la Concejalía de Urbanismo abrió el pasado mes de noviembre un expediente de clausura y paralización de la actividad de la antena como medida cautelar, aunque los vecinos consideran que esta medida es insuficiente y exigen la inmediata retirada del tejado para trasladarla a otro lugar alejada de las viviendas.
La instalación de esta antena ha generado una gran tensión en la parroquia, hasta el punto de que llegaron a bloquear las cerraduras del inmueble o a tirar huevos contra su fachada. Los vecinos anunciaron que, si no se retira la antena, acudirán con pancartas al próximo pleno de la corporación.

Ver la noticia original AQUÍ