¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > FRANCIA RESTRINGIRÁ LA VENTA DE MÓVILES A NIñOS. El Gobierno galo pretende (...)

FRANCIA RESTRINGIRÁ LA VENTA DE MÓVILES A NIñOS. El Gobierno galo pretende prohibir la publicidad dirigida a menores de 12 años y la venta a los que tienen menos de 6. Finlandia también ha recomendado reducir el uso de teléfonos móviles por parte de los niños, aunque sin llegar a aprobar leyes que prohiban su utilización.

Martes 13 de enero de 2009 · 1216 lecturas

Deberán incluir auriculares para reducir las radiaciones
Francia restringirá la venta de móviles a nińos. El Gobierno galo pretende prohibir la publicidad dirigida a menores de 12 ańos y la venta a los que tienen menos de 6.

El Gobierno de Francia no permitirá vender móviles a nińos menores de 6 ańos.
Redacción movilonia.com

12/01/09.- El móvil se ha convertido en un regalo habitual para los nińos. Sin embargo, no son pocos los adultos que critican que un acceso temprano a esta tecnología resulta perjudicial para la infancia por motivos de diversa índole (salud, educación, socialización...)

Francia está dispuesta a seguir estas voces que aconsejan retrasar el uso de la telefonía móvil hasta un mínimo de 12 ańos. El Gobierno galo estudia la posibilidad de prohibir la publicidad de los terminales dirigidos a menores de 12 ańos y su venta a los que tengan menos de 6.

Las radiaciones electromagnéticas que producen estos aparatos parecen ser una de las causas de estas medidas taxativas. A pesar de que no está claro que afecten a la salud, Franca obligará a los fabricantes a incluir auriculares.

Francia no es el único país que se preocupa por la infancia a este respecto. Finlandia también ha recomendado reducir el uso de teléfonos móviles por parte de los nińos, aunque sin llegar a aprobar leyes que prohiban su utilización.

También puede resultar positivo
A pesar de estas recomendaciones, otros expertos consideran que el hecho de que un nińo disponga de teléfono móvil también puede reportarle ciertos beneficios. Es el caso de la psicóloga Mónica Carrasco, de ISEP Clínic: "Llega un momento en el que el nińo comienza a realizar más actividades al margen de la familia y es ahí cuando el móvil puede ser un buen instrumento para que haya un contacto fluido entre padres e hijos. Además, se puede utilizar como refuerzo o incentivo, al igual que todo lo que produzca motivación para el joven. El móvil puede ser un gran aliado para los padres en cuanto a la marcación de límites y responsabilidades".

Carrasco también comentar que "si el teléfono se utiliza de forma razonable puede incluso ser beneficioso para los jóvenes, porque les permite mantener su red de amistades y sentirse respaldados por su grupo de iguales".

Ver la noticia original AQUÍ