¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LEGANÉS: La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y la Federación (...)

LEGANÉS: La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, han mantenido una reunión con el alcalde sobre la propuesta de ordenanza municipal reguladora de la telefonía móvil.

Martes 13 de enero de 2009 · 1595 lecturas

NOTA DE PRENSA

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y una representación de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, hemos mantenido una reunión con el alcalde de Leganes Rafael Gómez Montoya y el teniente alcalde Raúl Calle para tratar sobre la propuesta de ordenanza municipal reguladora de la telefonía móvil que la Federación Local de Leganés hemos presentado para su debate y posterior aprobación en pleno.

Tras una breve explicación de los motivos que nos han llevado a presentar esta propuesta han tomado la palabra los representantes municipales para manifestar su acuerdo en lo fundamental del texto presentado.

Llegando a los siguientes compromisos.
1. Hay una voluntad política de mejorar la actual normativa reguladora de esta materia
2. Se acuerda preparar un calendario de reuniones semanales que nos permita ajustar los contenidos a la normativa vigente en un plazo que no sobrepase el mes de febrero.
3. Se creará una comisión de 5 representantes por cada una de las partes encargada de hacer realidad este compromiso.

Por nuestra parte queremos informar a la población que en la ultima semana de enero y primeros de febrero vamos a informar en los barrios de este proceso y de la necesidad de no bajar la guardia hasta tanto hayamos conseguido los objetivos propuestos encaminados a garantizar nuestra salud, manteniendo el principio de precaución ante la sospecha más que fundada de los riegos que estas conllevan para nuestra salud, afirmación esta que cada vez cobra mas cuerpo ante los diferentes organismos internacionales y cientos de científicos.
Hacemos una llamada a las comunidades y mancomunidades de propietarios que tengan instaladas antenas en sus tejados de la responsabilidad que tienen en los efectos perversos de estas para toda la población, llamándolos a no renovar ningún contrato y rescindir aquellos que sea posible ya.

Os llamamos a participar en estas asambleas en vuestros barrios y a trabajar con nosotros.

Firmado: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

Leganés a 12 de enero de 2009

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje