¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ELCHE: Vecinos de Carrús denuncian un nuevo intento de instalar una antena (...)

ELCHE: Vecinos de Carrús denuncian un nuevo intento de instalar una antena en su comunidad. Aseguran que los operarios subieron las piezas de madrugada y que la Policía Local paralizó los trabajos.

Sábado 24 de enero de 2009 · 1233 lecturas

QUEJAS
Vecinos de Carrús denuncian un nuevo intento de instalar una antena en su comunidad. Aseguran que los operarios subieron las piezas de madrugada y que la Policía Local paralizó los trabajos

Dos vecinos ven la antena que sigue desmontada en la terraza DIEGO FOTÓGRAFOS

V. L. DELTELL Vecinos de la comunidad de propietarios de los números 86 a 96 de la calle Juan Díez Martínez han denunciado ante la Policía Local un nuevo intento de instalación de una antena de telefonía móvil en uno de los edificios. Ocho vecinos que conforman uno de los bloques de pisos de la comunidad ya autorizaron hace ańo y medio colocar una instalación similar, pero no tuvieron éxito. La comunidad desaprobó entonces los hechos, denunciándolos en el Juzgado y consiguiendo paralizar los trabajos.
Ahora, los propietarios vuelven a denunciar que una empresa de telefonía, autorizada por esos ocho vecinos, está intentando de nuevo llevar a cabo su objetivo. Además, siempre según los dirigentes de la comunidad, lo han hecho con nocturnidad y alevosía, al subir la antena de madrugada y totalmente desmontada. De esta manera sigue la instalación de comunicaciones en la terraza de los ocho vecinos que sí autorizaron la colocación. Mientras, el resto de propietarios de la comunidad aseguran que la antena es ilegal porque al tratarse de una propiedad horizontal en ella tienen que decidir todos los vecinos, no sólo los de un edificio.
La comunidad ya ha acudido al Ayuntamiento, donde han comprobado que al cumplir con la normativa municipal no pueden oponerse a la instalación, que de hecho tiene licencia municipal, y a los juzgados, donde han vuelto a solicitar la intervención judicial para paralizar la colocación de la antena. Los vecinos, que se reunieron ayer en sesión extraordinaria para tratar el tema, han decidido recurrir a un notario que certifique el nuevo intento de instalar la antena en su comunidad. A su vez, denunciaron los hechos ante la Policía Local, que según aseguran los vecinos, paralizó las obras. Y por último van a instalar en sus balcones pancartas con lemas contrarios a la instalación. Los vecinos aseguran que no son sólo ellos los que rechazan la instalación, sino también otras personas que viven en la zona. De hecho, en la anterior ocasión recogieron más de 3.000 firmas en el barrio de Carrús para exigir que la antena no se instalara.
Los moradores de esta comunidad se muestran cansados de tener que luchar por sus derechos y de las mentiras que, según manifiestan, les dicen los vecinos que autorizan la antena.

Ver la noticia original AQUÍ