¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VALLADOLID: El TSJ confirma la ilegalidad de antenas en las calles Carmelo (...)

VALLADOLID: El TSJ confirma la ilegalidad de antenas en las calles Carmelo y García Morato

Viernes 6 de febrero de 2009 · 1721 lecturas

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha ratificado dos sentencias judiciales que obligaban a retirar equipos de telefonía en el número 11 de la calle Carmelo y, en el 17, de García Morato, las instalaciones situadas encima del Hotel Kris Parque.

El alto tribunal vuelve a dar así la razón a la asociación antiantenas Avaate y considera, en el primer caso -un equipo de Vodafone-, que efectivamente en las fechas en que se concedieron las licencias, el Plan General de Ordenación Urbana prohibía la instalación en edificios residenciales. En cuanto a la segunda sentencia, France Telecom Espańa S. A. consideraba que al estar encima de un hotel no había tal uso residencial, pero el TSJ valora que el edificio es mixto y tiene una parte de viviendas.

Avaate también recuerda que el Parlamento Europeo en su revisión del Plan de Acción, Medio Ambiente y Salud asume la aparición de enfermedades a campos electromagnéticos.

Ver noticia original aquí

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico